ETA

"
ETA es un símbolo del diseño tradicional checo y de la calidad checa y sigue siendo la marca de electrodomésticos más conocida en la República Checa. Presente en el mercado desde 1943, es sinónimo de calidad de producto, diseño moderno, desarrollo de accesorios, soluciones inteligentes y satisfacción del cliente.
"

ETA – Una marca tradicional conocida por todos

ETA es una marca tradicional checa y uno de las principales fabricantes checos de pequeños electrodomésticos. Pero decir que ETA es popular es no decir nada, ya que el conocimiento espontáneo de la marca ETA entre los consumidores checos alcanza el 96%.! ETA ofrece diferentes pequeños electrodomésticos como:

¿Cómo empezó todo?

Desde 2007, ETA es propiedad del grupo inversor Benson Oak, pero fue fundada en 1943 por el empresario Jan Prošvic, que empezó a fabricar planchas eléctricas en la pequeña localidad checa de Hlinsko.

En 1952 la empresa (que operaba como Elektro-Praga Hlinsko, una empresa estatal) empezó la la primera producción de aspiradoras en la República Checa. El nombre de la empresa se cambió a ETA de acuerdo con la marca comercial en 1996.

Durante algún tiempo, a principios de la década de 2000, la empresa dio un giro hacia los coches y la producción de componentes para la industria del automóvil pero en 2008 empezó a centrarse totalmente en electrodomésticos, destacando su devoción por los hogares con Aspiradora Onyx, la más vendida en 2009 en la República Checa.

Hoy en día ETA sigue siendo un símbolo de tradición e historia de los electrodomésticos de diseño checo y calidad checa y sigue siendo el fabricante de electrodomésticos más conocido de la República Checa.

The designers behind ETA

Es cierto que el objetivo de los prácticos electrodomésticos ETA es hacernos la vida más fácil y el trabajo en la cocina más rápido y menos molesto. Aun así, ETA no sólo cuida la calidad y funcionalidad de sus productos, sino también su estilo y diseño.

En 1973 Stanislav Lachman, diseñador de fama mundial, se convirtió en el diseñador de ETA para electrodomésticos. Entre sus diseños más famosos figuran un robot de cocina con forma de cáliz, un secador de pelo con forma de pistola láser y la plancha más controvertida ETA 211, con la mayor superficie de planchado del mundo en aquella época.

En 2009, con el objetivo de rejuvenecer la marca, el diseñador Zdeněk Veverka que trabajó con Škoda Auto o Ford, ganador de numerosos premios de diseño y jefe de diseño industrial y de producto en la Universidad de Bohemia Occidental de Plzeň, se convirtió en el primer diseñador permanente de la marca designado formalmente. Los productos adquirieron un diseño moderno y atractivo que combina con todo tipo de interiores modernos.

Misión y valores de marca de ETA

ETA hace hincapié en la calidad del producto, el diseño moderno, el desarrollo de accesorios, las soluciones inteligentes y, sobre todo, la satisfacción del cliente, y la misión de la empresa es poder ofrecer la solución completa para equipar los hogares de sus clientes con pequeños electrodomésticos.