Batido para la salud

Por qué vale la pena beber batidos
Los batidos son una forma sencilla, sabrosa y eficaz de añadir frutas, verduras y vitaminas a su dieta.
Sinceramente, ¿realmente consigues comer esas 5 raciones de verdura y fruta recomendadas al día? ¿Y qué pasa con tus hijos? Es fácil introducir verduras no deseadas en tu batido y los batidos son tan populares no sin una razón. Son probablemente la forma más fácil y sabrosa de comer más sano.
El batido casero es más barato, tienes el control de lo que le añades y tienes toneladas de opciones. Si quieres incluirlos permanentemente en tu dieta, la clave es planificar bien, comprar ingredientes de alta calidad y tener a mano todo lo que necesitas para prepararlos. ¿Qué necesito para preparar un batido?

Batidora de mesa
La Batidora de mesa de alta calidad es un accesorio imprescindible. Mediante una potente batidora, podrá procesar frutas y verduras y preparar mantequilla de cacahuete casera, que le aportará una ración adicional de proteínas y grasas saludables. También puede procesar hielo, lo que agradecerá sobre todo en verano, ya sea para el helado casero de sus hijos o los batidos de frutas o su margarita de fresa. Los aparatos fabricados por Vitamix o KitchenAid (colección Power Plus).
Se recomienda tener la batidora de mesa y los ingredientes preparados, ya que no suele haber tiempo que perder por la mañana, pero la batidora también puede ser un elemento decorativo de su cocina. Elija entre la colección Artisan de estilo retro de KitchenAid, colección Plissé de Alessi, elegante y de diseño, o la línea futurista Enfiniga de Zwilling.

Máquina para hacer batidos
Una batidora de mesa es una gran inversión si se aprovecha todo su potencial. Pero si sólo quieres preparar batidos y necesitas un ayudante rápido, práctico y que ocupe poco espacio, una máquina para hacer batidos será la mejor opción. Se mezcla directamente en un recipiente que luego sirve como botella de viaje. Mínimos utensilios, máxima comodidad. La mayoría de los modelos vienen con 2 recipientes para una pareja o un recipiente con capacidad para 2 porciones de batidos.

Exprimidor de cítricos
¿Te gustan los cítricos? Sólo tienes que partir por la mitad un limón, una naranja o un pomelo y exprimirlo. El mejor zumo de cartón no puede compararse con el exprimido casero. Y un vaso de agua de limón tibia por la mañana es algo a lo que muchos gurús del bienestar no pueden resistirse. La mejor opción para ti es un exprimidor de cítricos o un exprimidor.

Botella para batidos
Solemos tomar batidos por la mañana para desayunar o como merienda. Puedes cogerlo y llevártelo al coche, al gimnasio, al trabajo... es el desayuno perfecto para llevar. Si la botella para llevar no viene con tu batidora, deberías comprar una. Elige las botellas de plástico ecológico o de acero inoxidable y con un cuello ancho. Facilita el consumo y la limpieza. Los batidos suelen ser bastante espesos y si te gusta añadir semillas a tus bebidas, un cuello más ancho facilitará su consumo. Las botellas para batidos se pueden lavar en el lavavajillas, pero si te lo bebes al cabo de unas horas, es mejor que utilices un cepillo para biberones. No te olvides de una correcta hidratación. Consulta nuestros consejos sobre cómo beber 2 litros de líquido al día.