Cacerolas para servir

8 items total

Sartenes para servir: ¿en qué se diferencian de las sartenes normales y para qué se pueden utilizar?

Las cacerolas son una forma estupenda de servir la comida a la mesa. Dan a tu comedor el aire de un bistró y te hacen parecer más un chef que un cocinero casero. Servir la cena en una sartén aporta a la mesa un ambiente relajado y permite compartir la comida, lo que supone una gran experiencia para todas las personas reunidas a la mesa.

¿Qué hace que una sartén sea una sartén para servir?

Si se pregunta en qué se diferencia una sartén para servir de una sartén normal, aquí tiene algunas de las características de las sartenes para servir que convierten una sartén de cocina en un tipo especial de "vajilla" (vea también nuestras sartenes para servir más vendidas aquí).

Sartenes para servir:

  • las hay de diferentes tamaños; desde pequeñas sartenes aptas para una persona y pequeñas raciones (normalmente de hierro fundido que permite el uso de cubiertos) hasta sartenes de tamaño estándar que pueden utilizarse para servir platos a la mesa
  • disponen de dos pequeñas asas que facilitan su traslado del horno a la mesa
  • sus bordes son a veces más bajos para permitir el uso de un cuchillo (esto se refiere a pequeñas sartenes diseñadas para ser utilizadas en lugar de platos, que no tienen el revestimiento antiadherente que puede ser fácilmente destruido por los cubiertos)
  • son muy a menudo adecuados para su uso en el horno

¿Qué se puede cocinar y servir en una sartén?

Hay muchos platos que se pueden cocinar y servir en una sartén y la elección depende del tamaño de la sartén y de tu creatividad, pero los platos más populares que se pueden cocinar y/o servir en una sartén son:

  • huevos al horno (a la mexicana o Shakshuka)
  • filetes
  • paellas y risotto
  • crumble de frutas
  • pasta en una sartén

En Kulina ofrecemos diferentes tipos de sartenes para servir: elegantes sartenes para servir en diferentes colores de Smeg y sartenes de acero inoxidable de WMF o Mauviel. Si sirve el plato en la sartén, recuerde que no debe utilizar cubiertos metálicos (especialmente con sartenes antiadherentes), ya que pueden destruir el revestimiento. Utiliza cubiertos de madera o silicona para servir.