Rejillas para barbacoa

8 items total

Parrillas para barbacoas: una experiencia de barbacoa perfecta

¿Qué son las parrillas para barbacoas?

Esta herramienta, a menudo conocida como rejilla para asar o rejilla para parrillaverduras, se utiliza para sujetar una variedad de pequeños alimentos que podrían deslizarse a través de las típicas placas o rejillas de la parrilla cuando se asan las comidas.

En las tiendas Kulina disponemos de parrillas para barbacoa fabricadas por marcas de renombre como Eva Solo, Höfats, yOutdoorchef y suelen estar fabricadas con un material antiadherente.

A la hora de levantar la parrilla de la barbacoa, algunas parrillas incorporan asas para facilitar su manejo. Muchas rejillas de parrilla tienen agujeros perforados que dejan pasar los jugos y aceites y los alejan de los alimentos, al tiempo que permiten que éstos reciban la intensidad directa del calor.

Sin embargo, los orificios son pequeños para que los alimentos delicados, como trozos de pescado, gambas, marisco y verduras, no se caigan o queden atascados en los espacios abiertos, como puede ocurrir en las rejillas de asado estándar.

¿Qué tipos de parrillas de barbacoa existen?

Hay varios tipos diferentes de parrillas de barbacoa disponibles en Kulina, cada una con características y ventajas únicas. Entre los numerosos tipos se incluyen los siguientes:

  • Barbacoa de hierro fundido: Las parrillas para barbacoa construidas con hierro fundido se utilizan porque son fiables y retienen eficazmente el calor. Las rejillas de hierro fundido son excelentes para asar y retener el calor, por lo que son perfectas para asar filetes y otras comidas. Además, son más fáciles de usar porque tienen una superficie antiadherente.
  • Parrillas de acero inoxidable para barbacoas: El acero inoxidable es otro material popular para las parrillas de barbacoa. Es robusto, ligero y resistente al óxido y la corrosión, por lo que resulta perfecto para su uso en exteriores. Es una gran idea cocinar alimentos delicados como el pescado en rejillas de acero inoxidable, ya que permiten una distribución uniforme del calor y minimizan la adherencia.
  • Parrillas de hierro para barbacoas: Su robusta estructura, fiabilidad y distribución uniforme del calor la hacen perfecta para asar y dorar alimentos. Las rejillas de hierro deben engrasarse antes de usarlas para evitar que se adhieran los alimentos. Con los cuidados adecuados, pueden durar años.

Es esencial seleccionar la parrilla de barbacoa que mejor se adapte a sus necesidades y técnica de cocción, ya que cada modelo tiene ventajas específicas.

En la tienda de Kulina, también puede comprar accesorios adicionales para asar, como utensilios para barbacoa, accesorios para limpiar la parrilla y algunos platos para asar que combinarán perfectamente con su rejilla para parrilla.