Arroceras

1 items total
Olla arrocera NEW CLASSIC RK103811, negro, Tefal
91,99 € –7 %
85,20 €
TEFRK103811

Arroceras: una forma fácil y cómoda de cocinar un arroz perfecto

¿Qué es una olla arrocera y cómo funciona?

Una arrocera es un utensilio de cocina eléctrico diseñado para cocer arroz. Por lo general, se compone de un termostato, una placa de cocción y una fuente de calor. El arroz y el agua se calientan en el recipiente de cocción utilizando una olla arrocera. Cuando el agua alcanza el punto de ebullición, el termostato detecta la temperatura y cambia la olla al modo"mantener caliente".

De este modo, el arroz estará caliente pero no demasiado hecho hasta el momento de servirlo. Además de tener una gran variedad de funciones, como controles digitales, temporizadores y ajustes para distintas variedades de arroz, las arroceras se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños.

¿Puedo utilizar una olla arrocera para cocinar otros alimentos?

Por supuesto, muchas arroceras ofrecen funciones adicionales que permiten preparar otros alimentos además del arroz. Las arroceras incluyen, por ejemplo, una cesta para cocinar al vapor, que puede utilizarse para preparar verduras, pescado o albóndigas.

Se trata de un método práctico para preparar una comida completa con poco trabajo y limpieza. Otros cereales como la quinoa, el bulgur o la cebada pueden cocinarse utilizando los ajustes adicionales de algunas arroceras.

¿Qué ventajas tiene utilizar una olla arrocera?

Utilizar una olla arrocera tiene muchas ventajas, como:

  • Comodidad: Las arroceras requieren muy poca preparación y son muy sencillas de usar. Basta con medir el arroz y el agua, añadirlos al recipiente de cocción y encender la olla.
  • Consistencia: Para garantizar que el arroz se cocine siempre de manera uniforme y sin pasarse ni quemarse, las arroceras utilizan controles precisos de temperatura y temporización.
  • Ahorro de tiempo: Las ollas arroceras pueden ayudarle a ahorrar tiempo en la cocina, ya que cocinan el arroz más rápidamente que utilizando una olla normal.
  • Ahorro de energía: Las arroceras consumen menos energía que los métodos convencionales de cocina, ya que están hechas para cocer el arroz a una temperatura determinada durante un tiempo predeterminado.
  • Versatilidad: Algunas arroceras también se pueden utilizar para cocer al vapor verduras, carnes y pescados, además de cocinar otros cereales como la quinoa o el cuscús.

En el sitio web Kulinapuede comprar más electrodomésticos de cocina, como panificadoras, secadoras de alimentos, heladeras, etc.