18 items total
Mesa auxiliar PICK-UP 49 cm, negro, Alessi
490 €
ALJW02B

Mesas - un mueble necesario en todos los lugares

¿Cuáles son los tipos de mesas?

La mesa suele ser una muestra de unidad y el escenario de las costumbres festivas de la familia y la vecindad. Además de ser muebles necesarios en cualquier casa, las mesas también son polivalentes, ya que pueden utilizarse en el exterior, en lugares de trabajo formales y en entornos comerciales.

Las mesas ofrecen una superficie para actividades como comer, trabajar, jugar y guardar objetos. Sin embargo, las mesas también pueden ser elegantes complementos del diseño interior de su hogar.

Es posible emplear una gran variedad de mesas en entornos residenciales y formales. Las variedades más típicas son:

  • Mesas de comedor:Las mesas de comedor desempeñan un papel central en los hogares, ya que sirven como espacios de reunión donde se comparten las comidas, fluyen las conversaciones y se fomentan las conexiones. Sus diseños abarcan desde el encanto rústico de una granja hasta la elegancia moderna, adaptándose a diversas estéticas de interior. Fabricadas con materiales como la madera, el cristal, el metal o una fusión de ellos, las mesas de comedor ofrecen un lienzo para la personalización a través de la vajilla, los centros de mesa y la elección de los asientos. Tanto si se trata de cenas formales como de almuerzos informales, las mesas de comedor se erigen como centros versátiles que fomentan tanto la alimentación como el compañerismo, simbolizando el corazón de la hospitalidad en un hogar.
  • Mesas de café: Normalmente, las mesas de centro se colocan delante de sofás o sillas. Sirven para guardar cosas como comida, libros, bebidas y otros objetos.
  • Mesas consola: Una mesa consola es una mesa cuya superficie superior se apoya en ménsulas o soportes en lugar de las típicas cuatro patas.
  • Mesas auxiliares: Las mesas auxiliares, más pequeñas que las de centro, se utilizan para exponer lámparas, libros y otros objetos decorativos.
  • Carros de mesa: Estas mesas son excelentes carros para trabajar a la altura de la cintura y guardar cosas. Para almacenar herramientas, piezas y elementos de fijación, suelen incluir una superficie de trabajo plana a la altura de trabajo ideal y varios estantes debajo.

¿Cómo mantener su mesa?

Para mejorar la longevidad de cualquier mueble, el mantenimiento es siempre un factor clave, y sus mesas no están exentas.

En general, evite el uso de sprays comerciales con base de silicona para quitar el polvo, ya que pueden dañar los muebles. Para una limpieza a fondo, limpie la mesa con un paño y un poco de agua y jabón. Eso sí, procura no dejar la mesa húmeda. Obviamente, si utiliza un mantel o un camino de mesa tu mesa permanecerá bonita durante más tiempo.

Del mismo modo, no dejes comida o migas en la mesa durante demasiado tiempo. Pueden parecer inofensivos, pero tienen el potencial de raspar o decolorar la superficie. También se pueden utilizar salvamanteles y posavasos para crear una barrera entre los platos calientes, los líquidos y la superficie de la mesa.