Laguiole

Laguiole Style de Vie es sinónimo de cuchillos y cubiertos hechos por amor a la cocina y a la mesa. ¡La marca holandesa hará que tu experiencia culinaria y tu mesa sean excepcionales!
31 items total
Juego de cuchillos para bistec LAGUIOLE LUXURY, 6 piezas oliva, Laguiole LAGSDV-300039
Cuchillo de pan LAGUIOLE LUXURY, 20 cm, madera de olivo, Laguiole LAGSDV-301296
Cuchillo para bistec INNOVATION, juego de 6 piezas, mango de roble, Laguiole LAGSDV-301319
Abridor para champán LUXURY, 30 cm, mango de olivo, Laguiole LAGSDV-301333
Cuchillo de pan PREMIUM, 20 cm, negro, Laguiole
22 €
LAGSDV-300978
Cuchillo para bistec PREMIUM, juego de 6 piezas, con taco de madera, Laguiole LAGSDV-303870
Cuchillo para mantequilla INNOVATION, juego de 4 piezas, roble, Laguiole LAGSDV-301388
Cuchillo para mantequilla PREMIUM, juego de 4 piezas, negro, Laguiole LAGSDV-300824
Cuchillo para queso PREMIUM, 10 cm, negro, Laguiole
13 €
LAGSDV-301029
Cuchillo para queso PREMIUM, juego de 3 piezas, acero inoxidable, Laguiole LAGSDV-300183
Cuchillo para queso PREMIUM, juego de 3 piezas, negro, Laguiole LAGSDV-300176
Juego de cortador y rallador de queso PREMIUM, negro, Laguiole LAGSDV-301432
Up
More products

Laguiole Style de Vie – Cena con placer

Laguiole Style de Vie es una prestigiosa marca holandesa para los amantes de la cocina que fabrica cuchillos y cubiertos de la máxima calidad. Sus productos se dividen en cuatro series – Premium, Prestige, Innovation y Luxury – cada uno con sus propias características. Los cuchillos se caracterizan por muy buena calidad y aspecto chic.

La idea detrás de Laguiole Style de Vie

Los cuchillos de acero inoxidable Laguiole Style de Vie nacen del amor por la cocina y la gastronomía. Se supone que aportan carácter a la mesa cada vez que te sientas a comer, ya sea en familia o con amigos. Los cuchillos y cubiertos (cuchillos para carne, cuchillos especiales, cuchillos de cocina) son diseñados para hacer más agradable la experiencia gastronómica y llamar la atención sobre la buena comida y la mesa bellamente decorada..

Laguiole Style de Vie - Los productos

Las cuatro series – Premium, Prestige, Innovation y Luxury – ofrecen gamas de productos, diseños, hojas y mangos ligeramente diferentes y fabricados con distintos materiales (acero inoxidable, cobre, madera natural, plástico, etc.)

En el catálogo de la marca encontrarás:

Y otras piezas de cubertería que serán una gran decoración de todas las mesas.

La historia de los cuchillos Laguiole

Laguiole no es una marca ni una etiqueta, sino el nombre de un pequeño pueblo de la región francesa de Auvernia. La cuchillería apareció en Lagiuole a finales del siglo XVIII y se hizo famosa a partir de 1860. Al principio había 5 cuchilleros en el pueblo, pero para satisfacer las necesidades de los clientes, tuvieron que pedir ayuda a las fábricas de cuchillería de Thiers y fabricar cuchillos con la marca Laguiole. En 1987, los habitantes de Aveyron trasladaron una fábrica a Laguiole, pero hoy en día se fabrican diferentes modelos de cuchillos Laguiole por todo el mundo.

Bee – el símbolo de los cuchillos Laguiole

En 1909, Jules Calmels tuvo la idea de añadir el símbolo de una abeja sobre la fuente, simplemente por razones estéticas. Pero – si prefieres las historias románticas, cuenta una leyenda que fue el propio Napoleón quien permitió a los cuchilleros de Aveyron utilizar la abeja como emblema en señal de su valentía en combate. El hecho interesante es que en francés, la mouche (mosca) es la palabra técnica de cuchillería que hace referencia a la parte aplanada del extremo del muelle.

Pero como Jules Calmel - quién fue el primero en colocar una abeja en la mouche - no patentó la idea pronto hubo decenas de cuchilleros en Laguiole y Thiers que fabricaban cuchillos Laguiole con flores, insectos u otros animales en el muelle. Sin embargo - después de haber sido utilizada casi sistemáticamente - fue la abeja la que se convirtió en sinónimo de los cuchillos Laguiole.