Cocinas de mesa

1 items total
Cocina de inducción portátil KULT X, WMF
129 € –5 %
122 €
WM0415240011

Cocinas de sobremesa: una solución cómoda y versátil para cocinar

¿Qué son las cocinas de sobremesa?

Las cocinas de sobremesa son una opción práctica y adaptable, ligera, portátil y fácil de usar. Son perfectos para pisos, dormitorios, oficinas y para cocinar al aire libre porque suelen ser más pequeños que los quemadores y hornos convencionales. Con las ollas de sobremesa se pueden preparar diversos alimentos, como salteados, fideos y carnes a la parrilla.

Las cocinas de sobremesa son una alternativa práctica y económica para preparar comidas sin tener que utilizar una cocina de tamaño normal.

¿Cuáles son los tipos de cocinas de sobremesa?

Hay dos tipos principales de cocinas de sobremesa: Las de inducción y las eléctricas. Las placas de inducción son el tipo de placa eléctrica que utiliza un campo magnético para calentar los utensilios de cocina. Son muy eficientes y pueden calentarse rápidamente, por lo que son una opción popular para muchas personas.

También existen las cocinas eléctricas, que son los tipos de cocinas que utilizan únicamente electricidad para calentar los alimentos. Constan de uno o varios quemadores que se encienden mediante una bobina o elemento eléctrico. Son cocinas de sobremesa sencillas de usar y adaptables, por lo que es una opción habitual en muchas casas.

¿Cómo se cuida una cocina eléctrica?

La durabilidad, el rendimiento óptimo y evitar el uso de descargas eléctricas de una cocina eléctrica dependen de un mantenimiento adecuado. Por ello, a continuación se ofrecen algunos consejos para el mantenimiento de una cocina eléctrica:

  • Limpie siempre la olla para evitar la acumulación de aceite y residuos de alimentos, que pueden provocar incendios y otros problemas.
  • Mantenga la cocina alejada del agua, incluso después de su uso, ya que de lo contrario puede producirse una descarga eléctrica.
  • También es muy importante desenchufar siempre la cocina cuando no se utilice.
  • Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental evitar sobrecargar la olla. La sobrecarga de la olla puede provocar su sobrecalentamiento y mal funcionamiento. Cocine sólo la cantidad de alimentos para la que está diseñada la olla.

En Kulina, disponemos de otros tipos de cocinas como freidoras, cocedoras de huevos, cocinas al vapor, así como parrillas eléctricas de sobremesa.