soperas

2 items total
Cuenco para sopa LIKID, 450 ml, blanco, REVOL
24 €
RV646403
Tazón de sopa LIKID, 450 ml, negro en el interior, REVOL
30 €
RV646408

Soperas: una bonita forma de servir la sopa

¿Qué es una sopera y para qué se utiliza?

Una sopera es un tipo de fuente que se utiliza para servir platos como sopas y guisos. Las soperas suelen estar hechas de materiales resistentes al calor, como la porcelana, la loza u otros materiales, y a menudo están decoradas con motivos o diseños intrincados.

A lo largo de los siglos, las soperas han adoptado formas muy variadas: redondas, rectangulares o imaginativas, como la de un animal o un pájaro salvaje.

¿Qué puedo poner en una sopera?

Las soperas se utilizan sobre todo para servir sopas y guisos, aunque también pueden servir otros platos calientes o alimentos fríos como ensaladas y fruta. Algunos ejemplos de alimentos que se pueden servir en una sopera son los siguientes:

  • Sopa: Las soperas se utilizan a menudo para servir sopa. Una sopera puede contener cualquier tipo de sopa, incluida la de calabaza, tomate, champiñones y pollo con fideos.
  • Estofados: Las soperas son excelentes para presentar estofados, incluidos los de ternera, verduras y cordero.
  • Guindilla: Una cocina habitual que también puede servirse en sopera es la guindilla. Es sustancioso, sustancioso y perfecto para el frío.
  • Curry: También se puede utilizar una sopera para servir un curry caliente. Los platos de curry a base de pollo, cordero o verduras son excelentes opciones.
  • Pasta: Los platos de pasta, como los espaguetis con albóndigas, los macarrones con queso o la lasaña, pueden servirse en una sopera grande.
  • Ensaladas: Aunque las soperas se suelen utilizar para servir comida caliente, también se pueden utilizar para servir comida fría, como una ensalada grande o una macedonia de frutas.

¿Cómo se mantiene caliente una sopa en una sopera?

Hay varias formas de mantener la sopa caliente en una sopera:

  • Precalentar la sopera con agua caliente: Llena la sopera con agua caliente y déjala reposar unos minutos antes de verter la sopa. Esto evitará que la sopa se enfríe demasiado rápido.
  • Utiliza una tapa: Una tapa bien ajustada te ayudará a mantener la sopa caliente durante más tiempo.
  • Utiliza un calentador de tetera o candelitas: Si tu sopera tiene los pies altos puedes utilizar candelitas para calentarla un poco (igual que lo haces con una tetera).

Si busca otros platos para servir la sopa de forma elegante, eche un vistazo a nuestros platos hondos, cucharas soperas y cucharones de cocina.