Parrillas eléctricas para exteriores

6 items total

Parrillas eléctricas para exteriores: una forma sencilla de asar al aire libre

¿Qué son las parrillas eléctricas de exterior? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar parrillas eléctricas?

Las parrillas eléctricas para exteriores son aparatos de cocina fabricados para su uso en exteriores que funcionan con electricidad. Son una alternativa muy apreciada por las personas que viven en apartamentos o condominios y no tienen acceso a parrillas de gas o carbón. También las eligen los aficionados a la cocina que no saben manejar una parrilla de carbón o les resulta demasiado difícil o laborioso.

La superficie de cocción de un grill eléctrico se calienta mediante una resistencia eléctrica. A continuación, los alimentos se colocan en la superficie de cocción, donde se transmite el calor de la resistencia.

Las parrillas eléctricas son una opción ecológicamente beneficiosa porque no emiten humos. También son fáciles de usar y limpiar, y se calientan rápidamente.

Si se pregunta qué tipo de grill elegir, puede leer nuestra completa guía de compra y conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de grill. También puede consultar nuestra oferta de parrillas de contacto y parrillas eléctricas de sobremesa.

¿Cuál es la diferencia entre utilizar una parrilla eléctrica y una parrilla de carbón?

Una parrilla eléctrica y una parrilla de carbón son fundamentalmente diferentes en la forma en que se genera el calor. A diferencia de las parrillas de carbón, que utilizan fuego y carbón para generar calor, las parrillas eléctricas lo hacen mediante un elemento calefactor eléctrico. El sabor y la experiencia culinaria se ven afectados por las distintas fuentes de calor.

Los amantes de la cocina al aire libre adoran el sabor ahumado que generan las parrillas de carbón. El humo del carbón aporta al plato un sabor característico y confiere a la carne una textura distinta al formar una costra en el exterior. Además de ser extremadamente calientes, las parrillas de carbón son perfectas para cocinar pizza y chamuscar carne.

Por otro lado, las parrillas eléctricas no proporcionan el mismo sabor ahumado que las de carbón. No obstante, pueden seguir proporcionando comidas deliciosas y cocinadas de manera uniforme. Las parrillas eléctricas tienen la ventaja de ser fáciles de manejar y mantener. Además, proporcionan un control más preciso de la temperatura, lo que resulta ventajoso para preparar alimentos específicos como pescados o verduras delicados.

El tiempo que tarda en calentarse una parrilla eléctrica frente a una parrilla de carbón es otra diferencia. Las parrillas eléctricas pueden estar listas para usar en sólo unos minutos, mientras que las de carbón pueden tardar entre 20 y 30 minutos en calentarse. Por ello, las parrillas eléctricas son una opción práctica para quienes desean cocinar al aire libre sin tener que esperar mucho tiempo a que se caliente la parrilla y no tienen acceso al gas ni al carbón.