Ollas de vapor

1 items total
Vaporera de alimentos MINICOMPACT VC139810, Tefal
59,90 € –13 %
52 €
TEFVC139810

Cocer al vapor: una forma sana y cómoda de cocinar

¿Cuáles son las ventajas de cocinar al vapor?

Un vaporizador de alimentos, también conocido como vaporera de alimentos, es un pequeño electrodoméstico de cocina que utiliza el calor del vapor para cocinar o preparar una variedad de alimentos manteniéndolos en un recipiente cerrado para evitar que se escape el vapor.

La cocción al vapor es un método de cocción rápido, fácil, bajo en grasas y calorías que conserva los nutrientes de los alimentos y se utiliza para cocinar una gran variedad de alimentos. Una de las ventajas más conocidas de la cocción al vapor es que se trata de una técnica culinaria nutritiva que conserva las vitaminas y minerales, así como otros nutrientes de los alimentos. Es un método de cocción bajo en grasas y calorías, ya que no se utiliza aceite ni grasa. En comparación con la cocción o la fritura, la cocción al vapor también es un método de cocción rápido y sencillo. Le ofrece una técnica de cocción sin manos para que pueda dedicarse a otras actividades mientras se cocina su comida.

Por último, como estas cocinas no añaden ningún sabor adicional a la comida, sirven para realzar los sabores naturales de alimentos como las verduras.

En Kulina también encontrará ollas de vapor e insertos.

¿Qué alimentos puedo cocinar con un vaporizador de alimentosvapor?

Verduras, carne, marisco y féculas como los bollos al vapor son los platos que más se cocinan al vapor. En lugar de alimentos más duros como el filete, las proteínas tiernas como los filetes de pescado magro y las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel se cocinan mejor al vapor.

Algunas frutas, como los melocotones y las peras, también son opciones ideales para la cocción al vapor, ya sea para preparar una compota de frutas cocidas o alimentos caseros para bebés.

¿Cómo se limpia y descalcifica una vaporizador de alimentosvapor?

Como cocinar con una vaporera no incluye aceites ni salsas, limpiarla es muy fácil. Todos los recipientes, bandejas y tapas desmontables para cocinar al vapor, excepto los de bambú, pueden limpiarse a mano o en el lavavajillas siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que el vaporizador esté apagado y frío al tacto antes de limpiarlo.

La concentración de minerales en el agua hace que algunos componentes del vaporizador comiencen ocasionalmente a parecer turbios y no se pueden eliminar con la limpieza rutinaria. Para desincrustar un vaporizador, llénelo de vinagre blanco en lugar de agua y aclárelo bien.

Hay otros electrodomésticos disponibles en Kulina, como freidoras, arroceras, ollas al vacío, etc. ¡Échales un vistazo!