Cuchillos para niños

Cuchillos para niños: deje que sus hijos cocinen con usted

Antes, proporcionar cualquier tipo de cuchillo a un niño menor de 10 años parecía arriesgado, pero los cuchillos para niños de hoy en día son herramientas eficaces para enseñar a los niños confianza en la cocina y para mantenerlos ocupados mientras usted cocina.

Kulina ofrece cuchillos de cocina diseñados para jóvenes cocineros a partir de 6 años, fabricados por empresas de renombre como F.DICK.

Los cuchillos para niños permiten que sus hijos participen en la preparación de comidas sanas y comprendan así la importancia de preparar comidas caseras que pueden ser sabrosas y estar llenas de verduras. El tamaño de las hojas y los mangos de estos cuchillos están especialmente adaptados a las necesidades de los pequeños cocineros. Para evitar lesiones, las puntas de las cuchillas suelen ser redondeadas y los mangos ergonómicos y bien formados están hechos de plástico antideslizante. Las hojas o los mangos de los cuchillos infantiles suelen presentar motivos decorativos, atractivos para los pequeños cocineros.

¿Cuándo debo presentar un cuchillo a mi hijo por primera vez?

Puedes iniciar a tu hijo en el manejo de los cuchillos a partir de los dos años, aunque no podrá empuñarlos con seguridad hasta que tenga unos 6 ó 7 años. Empieza por los cubiertos para niños: primero las cucharas, luego los tenedores y, por último, los cuchillos. Cuando tu hijo haya perfeccionado el uso del cuchillo y el tenedor para cenar, puedes empezar a pensar en presentarle un cuchillo de cocina e implicarle en tareas culinarias sencillas.

¿Cómo puedo proporcionar a mi hijo algún tipo de apoyo físico cuando utilice un cuchillo?

  • Mientras usas el cuchillo para cortar la comida, puedes dejar que el pequeño se agarre a tus manos.
  • Manos sobre manos. Puedes cruzar tu mano sobre la del niño mientras ambos sostenéis el cuchillo.
  • Puedes sujetar el extremo del cuchillo mientras el niño lo sujeta para ayudarle con el movimiento.
  • Puedes ayudar al pequeño apoyándole y dirigiéndole desde el codo mientras sujeta el cuchillo.
  • Además, puede practicar el uso del cuchillo mientras realiza otras actividades, como jugar con plastilina o hacer manualidades.

Los cuchillos para niños pueden cortar alimentos blandos, pero no están tan afilados como los de los "adultos". Son una buena forma de inspirar a los pequeños chefs y enseñarles habilidades básicas con el cuchillo antes de que empiecen a utilizar las herramientas adecuadas. Recuerde que no debe dejar que su hijo utilice el cuchillo cuando usted no esté en la cocina.