Focos de jardín
Product sorting
List of products
Listing controls
Focos de jardín - Disfrute de la belleza de su jardín incluso de noche
¿Qué son los focos de jardín?
Los focos de jardín son un tipo de iluminación exterior que se utiliza para resaltar zonas de un jardín y tienen una gran luminosidad y una amplia zona de cobertura.
Al poder orientarse en una dirección precisa para enfocar la luz, a diferencia de los faroles y las luces solares de exterior, suelen ser direccionales, lo que las hace perfectas para resaltar elementos como estatuas, árboles, parterres y elementos acuáticos, y suelen estar fabricadas en metal o plástico.
¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un foco de jardín?
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar un foco de jardín ideal para su espacio y algunos de ellos son:
- Luminosidad: No necesitarás la misma intensidad de un foco si sólo intentas llamar la atención sobre unas pocas plantas en lugar de iluminar un objeto enorme.
- Fuente de energía: Un foco puede ser eléctrico o funcionar con energía solar. Tiene la opción de elegir el foco que mejor se adapte a sus necesidades.
- Ángulo del haz: Necesitarás un foco con un ángulo de haz más amplio si quieres iluminar una zona extensa.
- Sensor de movimiento: Teniendo en cuenta que el foco sólo se encenderá cuando se detecte movimiento, puede ser una forma eficaz de ahorrar electricidad.
¿Dónde puedo colocar los focos?
Dependiendo de sus necesidades y del diseño de la zona, hay varios lugares en su jardín donde se puede instalar un foco de jardín . He aquí tres opciones típicas:
- Posiciones elevadas: Colocar los focos en paredes, vallas o árboles puede proporcionarle un mejor punto de vista desde el que iluminar zonas o producir efectos de iluminación llamativos. Comprueba si el árbol puede soportar el foco. Busca técnicas para ocultar o proteger el cableado y asegúrate de que los soportes de montaje son estables.
- Instalaciones a ras de suelo: Enterrar directamente los focos en el suelo es una forma práctica de llamar la atención sobre determinadas plantas, arbustos o decoraciones del jardín. Para obtener mejores resultados, elija lugares donde la luz pueda dirigirse hacia arriba.
- Estructuras de jardín: Si tu jardín tiene pérgolas o cenadores, instalar iluminación en ellos puede mejorar el ambiente de la zona y hacerla más acogedora por la noche.
Estas instalaciones pueden mejorar el aspecto de las estructuras y proporcionar una iluminación inestimable. Asegúrate de que los focos estén bien sujetos y considera la posición y los ángulos ideales para crear el efecto de iluminación deseado.