Cafeteras de goteo

1 items total
Cafetera de filtro SMART'N'LIGHT CM600810, negro, Tefal
Sticker
69,99 €
TEFCM600810

Cafeteras de goteo - Obtener el mejor sabor del café

¿Qué es una cafetera de goteo y cómo funciona?

En una cafetera de goteo, se vierten cantidades medidas de agua fría en un depósito, donde una resistencia calienta el agua hasta que hierve. Gracias a ello, el vapor sube por un tubo y se condensa. A continuación, el café molido colocado en un filtro se humedece con agua condensada y empieza a gotear.

Una jarra recoge el agua después de que haya pasado por el filtro y se haya infusionado con el café. La jarra se apoya en una placa metálica que también tiene un elemento calefactor para ayudar a mantener el café caliente.

En Kulina, disponemos de una amplia variedad de cafeteras de goteo de fabricantes de renombre como KitchenAid, Severiny WMF.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cafetera de goteo?

Pausa para la infusión

Con la ayuda de la función de pausa de preparación, puede detener momentáneamente el proceso de preparación y servir una o dos tazas de café antes de que se llene la jarra. Esto resulta muy útil cuando no puedes esperar ni un segundo más para tomar tu dosis de cafeína.

Temporizador

Algunas de estas máquinas están equipadas con un temporizador programable, que le permite cargar el café y el agua con antelación y disfrutar de su café cuando quiera, ya sea a primera hora de la mañana o después de un largo día de trabajo.

Filtro de café

En el diseño de las cafeteras de goteo se incluyen diversos filtros. La mayoría de las cestas filtrantes tienen un fondo cónico o plano y son desmontables. No tiene que preocuparse por los filtros de café de papel porque la mayoría de los filtros de las cafeteras de goteo son reutilizables. También existen variantes metálicas y de acero de los filtros permanentes.

Para procesos de preparación de café más convencionales, también puede consultar nuestra colección de cafeteras automáticas y semiautomáticas.

¿Cómo limpio mi cafetera de goteo?

Las cafeteras de goteo suelen ser bastante más sencillas de limpiar que otras cafeteras porque tienen menos piezas móviles.

Cuando llegue el momento de limpiar la cafetera de goteo, deseche el café empapado y retire el filtro del aparato. A continuación, puede enjuagar la jarra de café y el filtro.

Además, debe asegurarse de descalcificar la cafetera de goteo al menos una vez al mes, dependiendo de la frecuencia con que la utilice. Se puede añadir una cierta proporción de vinagre, ácido cítrico o un descalcificador químico al depósito de agua para descalcificarlo.