guantes para horno

7 items total
Soporte para ollas 21 cm, rojo, algodón, Staub
9,20 €
ST405013520
Soporte para ollas FLIP, juego de 2 piezas, beige, silicona, Blomus BM64068
Soporte para ollas FLIP, juego de 2 piezas, gris claro, silicona, Blomus BM64069
Soporte para ollas GAMMA, juego de 2 piezas, 22 x 22 cm, gris, Rosendahl RSD21425

Guantes de horno: proteja sus manos y cocine con confianza con nuestros guantes de horno

Los guantes para horno son un tipo de guantes de protección diseñados para cocinar u hornear. Suelen estar fabricados con materiales resistentes al calor, como silicona, neopreno o tejidos resistentes que soportan altas temperaturas.

Los guantes para horno se utilizan para proteger las manos y los dedos de quemaduras al manipular utensilios de cocina calientes, utensilios para hornear o alimentos que acaban de sacarse del horno, la parrilla o el fogón. Suelen estar diseñados con un agarre o textura antideslizante para evitar que los objetos se resbalen de las manos del usuario.

Entre los elegantes guantes de horno disponibles en Kulina también encontrará agarraderas de diferentes tamaños y materiales.

¿Qué son las agarraderas y para qué sirven?

Las agarraderas son accesorios de cocina que se utilizan para proteger las manos de las ollas y sartenes hirviendo. Suelen estar fabricados con materiales resistentes al calor, como la silicona o el algodón, y están pensados para utilizarlos como asas de ollas y sartenes calientes sin provocar quemaduras en las manos.

Cuando se sacan ollas, sartenes y platos calientes del horno o del fogón o se llevan a la mesa para servirlos, se utilizan agarraderas para manipularlos. También se utilizan como protección contra los daños causados por el calor en encimeras y otras superficies cuando se colocan sobre ellas utensilios de cocina calientes.

Hay agarraderas de diferentes formas y tamaños, desde pequeñas almohadillas cuadradas o rectangulares hasta manoplas más grandes que cubren toda la mano y la muñeca.

Los guantes de cocina son mejores para manipular platos calientes que salen del horno, mientras que las agarraderas son más adecuadas para manipular ollas y sartenes calientes en el fogón o para llevar platos calientes a la mesa. También puede utilizarlos como soportes de macetas para proteger las encimeras de su cocina o mesa. Es importante utilizar la protección adecuada para la tarea a realizar para evitar quemaduras o lesiones.

¿Por qué son importantes los guantes de cocina en una cocina elegante?

Los guantes de cocina son esenciales en todas las cocinas, incluso en las más elegantes, ya que, además de ayudarte a proteger las manos y las muñecas del calor al sacar los alimentos calientes del horno, suelen estar a la vista (en la encimera o en la isla de la cocina) y muy a menudo los utilizas para servir los platos a la mesa con los invitados sentados alrededor.

En una cocina exquisita, en la que la presentación y la atención al detalle son cruciales, esto es especialmente importante, ya que querrá asegurarse de que su comida se muestra de forma atractiva sin correr el riesgo de quemarse o derramar el plato.

En una cocina con clase, utilizar guantes de cocina demuestra cierto grado de profesionalidad y atención al detalle. Demuestra tu compromiso de ofrecer a tus huéspedes o clientes un servicio excelente y que sigues los procedimientos de seguridad requeridos al manipular comidas calientes.

En el sitio web Kulina también encontrará otros textiles de cocina, como delantales o paños de cocina.