Asar a la parrilla - asesor de compras

¿No tienes una parrilla o estás pensando en comprar una nueva? ¿No estás seguro de cuál elegir, ya que hay muchos tipos diferentes en el mercado? Nosotros te ayudaremos a encontrarla. Tanto si piensas hacer una barbacoa en el jardín, en el balcón, en la terraza o en casa, encontrarás todo lo que necesita para que su barbacoa sea un éxito. Gracias a nosotros, podrás asar mejor...

 

Elige la parrilla adecuada significa, en primer lugar, pensar qué combustible quiero o puedo utilizar, qué tamaño debe tener la parrilla, a qué precio la necesito y, en su caso, qué estilo de asado prefiero.

Hazte las siguientes preguntas

  • ¿Para qué quiero exactamente una parrilla? ¿La compras para asar ocasionalmente con su familia o quieres convertirte en un profesional? ¿Quieres asar en casa o en el jardín? Debes pensar detenidamente para qué está pensada la parrilla.
  • ¿Con qué frecuencia lo utilizaré? ¿Quiere asar regularmente o sólo de vez en cuando? A la hora de comprar su parrilla es muy importante tener en cuenta la carga de comida que vas a llevar. Desde luego, no merece la pena comprar una parrilla de 1.800 euros si sabes que la va a utilizar una vez al año.
  • ¿Cuál es el importe máximo que quiero pagar? Establece un límite de precio que desees invertir en su parrilla y elige las características específicas y el equipamiento por el que estas dispuesto a pagar más.
  • ¿Para cuántas personas suelo asar? La superficie de asado también es importante. Si te gusta organizar fiestas en el jardín para muchos invitados, seguramente no comprará la misma barbacoa que, por ejemplo, un matrimonio que cocina una comida sólo para ellos.
  • La parrilla estará permanentemente en un lugar o quiero viajar con ella? ¿Asas sólo en el balcón o la terraza, o la parrilla es tu compañera favorita en viajes y escapadas? Si va a ser móvil, en primer lugar, debe pensar en la posibilidad de desplegarla y plegarla, en su peso pero, al mismo tiempo, también en su durabilidad.

A continuación, piensa en las siguientes cuestiones

  • ¿Prefieres un determinado tipo de combustible? Los distintos combustibles cuestan de forma diferente, funcionan de forma diferente, etc. ¿Te sientes seguro al manejar el gas? ¿Te gusta la sensación romántica del carbón o prefieres una cocción más limpia sin cenizas flotantes? Si estás pensando en una parrilla eléctrica, ¿tienes una toma de corriente lo suficientemente cerca?
  • ¿Cuál es mi experiencia en el asado? Si sólo va a asar en vacaciones, no merece la pena invertir en modelos de gama alta. Considera tus opciones y compra una parrilla que puedas manejar y que vayas a utilizar.
  • ¿Cómo voy a guardar mi parrilla fuera de temporada? Si tienes intención de dejarlo en el exterior durante el invierno, tiene que ser de un tipo diferente al que necesita mantenerse caliente y seco.
  • ¿Tengo algún deseo especial en cuanto a su aspecto? Si la parrilla debe formar parte de la casa o el jardín, su estilo debe estar a la altura.

 

Las parrillas se clasifican principalmente según la fuente de calor (es decir, el tipo de "combustible"). La opción más amplia es la de elegir una parrilla de jardín cuando se dispone de espacio suficiente. Puedes elegir entre las clásicas parrillas de carbón, las de gas y, si dispones de una conexión eléctrica para el jardín, las eléctricas. Por otro lado, las parrillas más pequeñas son ideales para un balcón o una terraza, donde las parrillas de carbón clásicas no son recomendables. La parrilla eléctrica es cómoda y puede utilizarse como parrilla de jardín o de cocina.

Parrillas eléctricas

Parrillas eléctricas

Sólo hay que conectarla a la toma de corriente y asar. En la terraza, en el balcón y en casa. Sin humo y respetuoso con el medio ambiente.

Elige tu parrilla eléctrica

Parrillas de carbón

Parrillas de carbón

El verdadero ambiente de la parrilla, con carbones calientes y el sabor único de la carne y el pescado que huele a humo.

Elige tu parrilla de carbón

Parrillas de gas

Parrillas de gas

Calentamiento rápido, alta eficiencia, facilidad de uso y fácil limpieza. Proporciona un alto confort incluso a los usuarios menos experimentados.

Elige tu parrilla de gas

Pozo de fuego

Pozo de fuego

Posibilidad de hacer una barbacoa y relajarse con un pozo de fuego. Un elegante pozo de fuego es un hermoso complemento para el jardín, que hará más agradables incluso las noches más frías.

Elige tu pozo de fuego

 

Parrillas eléctricas

Parrillas eléctricas

Todo lo que necesitas es una toma de corriente. El servicio es rápido y seguro y la limpieza es fácil. Elige entre parrillas pequeñas y compactas que son fáciles de usar en el interior y modelos más grandes para grupos más numerosos. No se producen cenizas ni humo al cocinar, por lo que asar a la parrilla puede ser más saludable. Las parrillas eléctricas también tienen el menor impacto ambiental. El inconveniente, sin embargo, es el disfrute general de la parrilla y la falta del sabor típico de la carne asada.

Elige tu parrilla eléctrica

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Uso ecológico e higiénico - donde no hay fuego, ni gases de escape, ni residuos. Evitarás el humo, las parrillas ennegrecidas y los restos de comida carbonizada.
  • Fácil de usar – las placas se calientan por igual en todos los lugares. Así, no tienes que preocuparte de si la carne está sobre el fuego o en otro lugar. También es una opción mucho más segura para los cocineros menos expertos.
  • Regulación de la temperatura – La mayoría de las parrillas eléctricas informan constantemente sobre la temperatura actual, que se ajusta específicamente según tus necesidades, y la reacción a los cambios suele ser muy rápida.

Desventajas

  • Depende de la fuente de electricidad – es sencillamente imposible prescindir de la electricidad. Es bueno tener una toma de corriente cerca o utilizar un cable de extensión. No nos llevaremos la parrilla a los viajes a la naturaleza salvaje.
  • Precio más alto – el precio de compra y el coste de la electricidad son más elevados que en el caso de las parrillas de carbón.

 

Parrillas de carbón

Un clásico de la parrilla del que muchos amantes de la cocina no se cansan. Se calienta más lentamente que una parrilla eléctrica o de gas, y la preparación y el mantenimiento de los alimentos son los más exigentes. Sin embargo, para muchas personas, el sabor merece el esfuerzo extra. También se puedes elegir modelos más pequeños que son fáciles de poner en una mesa, incluso en el balcón más pequeño, o de meter en el coche para un picnic.

Elige la parrilla de carbón

Parrillas de carbón

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Sabor y ambiente – muchos dicen que sólo el carbón vegetal puede evocar el sabor típico de la carne a la parrilla.
  • Fácil mantenimiento – las parrillas suelen constar de un hogar y una rejilla extraíble, por lo que podemos limpiar y lavar cómodamente ambas partes.
  • Precio más bajo – el precio de compra de una pequeña parrilla de carbón es asequible. Sin embargo, se consume bastante carbón al asar. Si asas con frecuencia, merece la pena comprar una parrilla más cara para otro tipo de combustible.

Desventajas

  • Largo tiempo de preparación - algunos usuarios tienen problemas para encender el carbón o las briquetas. Incluso después de encenderlo, la parrilla tarda algún tiempo en alcanzar la temperatura necesaria. Sin embargo, los entusiastas de la parrilla de carbón suelen considerar este proceso como un ritual agradable que simplemente acompaña a la parrilla.
  • Cenizas y gases de escape – asar al carbón no es un asunto limpio. Hay que contar con el humo, la ceniza que se lleva el viento y, por supuesto, un olor desagradable. Normalmente, esto no molesta a los participantes, sólo a los vecinos.

 

Parrillas de gas

Parrillas de gas

Preparación muy cómoda con un calentamiento rápido y fácil y una alta eficiencia. Funcionan con gas propano-butano, que se puede comprar en casi cualquier gasolinera. Fáciles de mantener y limpiar. No se produce humo ni cenizas al asar, y las parrillas de gas suelen estar equipadas con un separador de grasa para evitar que ésta se escape.

Elige una parrilla de gas

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Preparación rápida – El calentamiento rápido acorta considerablemente el tiempo de cocción. Esto es una ventaja no sólo en términos de ahorro de tiempo, sino también en términos de seguridad. Si la parrilla tarda mucho en calentarse, es probable que no esté junto a ella todo el tiempo vigilándola.
  • Fácil de usar – es la facilidad de uso lo que hace que las parrillas de gas sean las más populares hoy en día.

Desventajas

  • Disponibilidad de combustible – puedes comprar carbón en una tienda, mientras que tienes que ir a una gasolinera para conseguir una bombona de gas. También tienen un tiempo de uso limitado que hay que controlar. La botella caducada debe devolverse a la estación. No se puede tirar simplemente a la basura.
  • Manipulación de la bombona de gas – como es un gas altamente inflamable, se debe tener especial cuidado al almacenarlo.
  • Precio más alto - el precio de compra es proporcional al rendimiento, por lo que si realmente tienes la intención de utilizar tu parrilla con frecuencia, definitivamente vale la pena la inversión.

 

Foco de fuego

Foco de fuego

¿Buscas una decoración eficaz para la terraza o el jardín que se convierta en el corazón de las tardes de verano en el jardín? El pozo de fuego puede ser un lugar así. Un hermoso lugar donde arde el fuego de forma segura y que también puede utilizarse para cocinar carne. Los pozos de fuego Remundi son parrillas que ofrecen la posibilidad de sentarse alrededor de una "mesa" con un fuego ardiendo en el centro. Por otro lado, los fogones Eva Solo o Höfats son elementos de diseño con fuego abierto que, dependiendo del tipo, pueden utilizarse con una plancha de asar o una parrilla.

Elige el pozo de fuego

 

Asar a la parrilla es muy divertido, pero también se aprende. No basta con poner la carne en la parrilla y esperar a ver qué pasa. Los resultados de alta calidad llevan tiempo y requieren atención y el equipo adecuado. ¿Cuáles son los artículos imprescindibles para abastecerse a la hora de asar?

Combustible

Combustible

Carbón vegetal, virutas de madera, bioetanol - todo esto se puede encontrar en Kulina.

Elige el combustible

Termómetro para carne

Termómetro para carne

¿Cuándo estará listo? Puedes comprobarlo con su teléfono móvil. El termómetro de carne inalámbrico hace que asar a la parrilla sea fácil incluso para los principiantes.

Elige el termómetro para carne

Delantal de barbacoa

Delantal de barbacoa

No hay maestro de la parrilla sin un delantal. Asar a la parrilla no es un asunto limpio y nadie necesita manchas de grasa que gotea o una camisa quemada, especialmente si tiene invitados.

Elige un delantal

Cuchillos para carne

Cuchillos para carne

¿Preparado? ¿Estas ansioso por comer? Y para que todo funcione como un reloj, lo mejor es ofrecer a tus invitados cubiertos para carne. Los cuchillos dentados y los tenedores afilados están especialmente diseñados para las comidas a la parrilla.

Elege la cubertería