La sartén de acero conduce el calor magníficamente, es robusta y el uso regular mejora sus propiedades, haciéndola casi inmortal. Empresas como suministran a nuestro mercado sartenes de acero de primera calidad.De Comprador a FisslerSu calidad no admite concesiones y su aspecto intemporal las hace adecuadas para todas las cocinas.
- ¿Y la nueva bandeja de acero?
Antes del primer uso, encienda la sartén de acero. Necesitarás aceite de cocina comestible, vierte una capa de un centímetro en la sartén y caliéntala. Cuando el aceite empiece a humear, da vueltas a la sartén para que se fría por todas partes. Por último, limpie la sartén con una toalla de papel.
La sal le hará el mismo servicio. Pon un kilo o dos de sal en la sartén, dependiendo del tamaño de ésta. Enciéndela a fuego fuerte y déjala calentar durante media hora, la sal debe humear. Por último, vierte la sal y límpiala con un paño. - Mantenimiento regular de la bandeja de acero
El acero es relativamente fácil de mantener. Basta con una esponja y detergente lavavajillas. Evite las arenas abrasivas, los paños metálicos y, sobre todo, el lavavajillas. Nunca dejes que la sartén se moje, ya que puede corroerse. Quema las quemaduras con aceite, que las elimina fácilmente. - Para que la sartén de acero dure mucho tiempo
El acero no es amigo del agua, así que nunca deje que la sartén se seque después de lavarla. Manténgala siempre perfectamente seca y limpia. Mantenga la superficie con aceite comestible y puede volver a encenderla de vez en cuando. El acero se oscurecerá con el uso regular, pero eso no es malo. Al contrario, es señal de una sartén bien usada. Lea el más sobre sartenes de acero.