Qué vajilla puede lavarse en el lavavajillas

Probablemente sepa que no toda la vajilla es apta para el lavavajillas. Algunos materiales pueden estropearse, perder su brillo o simplemente no están hechos para el lavado automático. Te contamos qué platos son seguros para lavar en el lavavajillas y con cuáles hay que tener cuidado.

hrnce vhodne do mycky
Cómo lavar los platos en el lavavajillas: 3 reglas de oro
  1. Siga siempre las instrucciones del fabricante
    Probablemente la regla más básica sea comprobar que la vajilla es apta para el lavavajillas antes de lavarla por primera vez. Los detergentes comerciales para lavavajillas tienen base de cloro y pueden dañar irreversiblemente la superficie de la vajilla, y especialmente con vajillas caras de alta calidad, lo lamentarías mucho.
  2. El programa adecuado
    Sí, un lavavajillas ahorra tiempo y dinero, pero siempre que se utilice correctamente. Muchas personas, en un intento de ahorrar en las facturas de agua y energía, ponen el lavavajillas en el programa más corto y eso es un error. Un lavado corto utilizará más agua y la calentará a mayor temperatura, lo que acaba costando más que los ciclos más largos. Consulta el manual de tu lavadora para saber cuánta agua utiliza el lavavajillas y en qué programa. Podrías reconsiderar tu actual rutina de lavado y optar por programas más baratos.
  3. Disposición correcta
    Probablemente sientas que tienes que aprovechar cada milímetro de espacio al 100% y atiborrar el lavavajillas a reventar, pero eso tampoco está bien. PlatosEl no debe solaparse en ninguna parte y no debe obstruir los brazos de lavado. Definitivamente ahorrarás más energía, tanto la tuya como la eléctrica, llenando menos el lavavajillas y asegurándote de que todo se lava. Gastas más agua lavando en el fregadero.
Cacerolas aptas para lavavajillas

Las mejores ollas para el lavavajillas según las opiniones de nuestros clientes

myčka
Por qué comprar un lavavajillas: 3 grandes razones

Seguro que ya ha pensado en un lavavajillas y aún no se ha decidido a comprarlo. Si está renovando su cocina y dispone de espacio, no lo dude. Su inversión en un lavavajillas le compensará con creces.

  1. Ahorra agua y energía
    Lavar en el lavavajillas no sólo ahorra agua, ya que los programas de lavado son muy eficientes, sino también energía. Se utiliza menos electricidad para calentar el agua en un ciclo de lavado que para lavar la misma cantidad de platos en el fregadero. Con los lavavajillas de bajo consumo, el ahorro anual puede llegar a miles de coronas.
  2. El tiempo es oro
    En la vida, todo no se puede convertir en dinero, y el tiempo en particular tiene un valor incalculable hoy en día. Suponemos que prefieres pasar una tarde con los amigos o la familia que con las manos en el fregadero. Gracias al lavavajillas, limpiar después de comer será cuestión de minutos, cuando placas a platos cargar en el lavavajillas, cerrar la puerta y ya está limpio.
  3. Sus manos se aliviarán
    El remojo prolongado en agua caliente rompe la película protectora de las manos, que se vuelven más sensibles y pueden desarrollar eccemas o erupciones. Los detergentes comunes para lavavajillas no ayudan a dañar las manos, aunque la publicidad diga que son suaves con la piel. ¡No lo son! Una piel desengrasada y sin película protectora no es sana.
Platos de calidad
Nuestro consejo
Leer también
->
panve do mycky
Cacerolas aptas para lavavajillas: la elección de los expertos para un lavado fácil
Elegir una sartén apta para el lavavajillas puede ser un poco complicado con la amplia oferta que existe, así que aquí tienes algunos consejos sobre los factores que debes tener en cuenta.
nádobí nevhodné do myčky
¿Qué vajilla no se puede meter en el lavavajillas?
  • CuchillosR: Se embotan rápida y fácilmente en el lavavajillas.
  • Batería de cocina de cobre, hierro fundido y aceroR: Es sensible a los productos de limpieza agresivos, el lavavajillas dañaría su superficie y su capa antiadherente natural.
  • Utensilios con partes de madera o bambúR: El lavavajillas puede deformar la madera, haciendo que se agriete o deforme.
  • Vajilla con decoraciones o estampados hechos a manoR: Los ciclos de lavado pueden dañar los dibujos o las superficies coloreadas.
  • Ollas a presión y sus tapasR: Si tienen juntas de goma, éstas pueden dañarse en el lavavajillas.
  • Piezas de mezcladoras y robots con electrónica: Simplemente porque la electrónica no debe entrar en contacto con el agua.
  • Plásticos: Esto es especialmente cierto en el caso de los plásticos finos, que pueden deformarse debido a las altas temperaturas. Además, los plásticos pueden atrapar los olores del lavavajillas.

Los mejores platos aptos para lavavajillas según las opiniones de nuestros clientes


mytí nádobí

Vajilla para el lavavajillas: un consejo para el final

Comprar una batería de cocina de calidad es una gran inversión que planificamos con varios años de antelación. No deje que su negligencia arruine su nueva batería de cocina. El daño no se puede deshacer y no te quedarán más que ojos para llorar.

Lea también: