Mezzalunas

2 items total

Mezzaluna - una herramienta perfecta para sus hierbas

¿Qué es una mezzaluna?

Una mezzaluna (o picador de hierbas) es un tipo especial de cuchillo con una o dos hojas curvadas y mangos en ambos extremos que se utilizan para balancear la herramienta hacia delante y hacia atrás mientras se pican las hierbas. Mezzaluna es una palabra italiana que significa "media luna", lo que obviamente hace referencia a la forma del cortador.

Aunque se suele utilizar para picar ajo o hierbas, también se puede emplear para cortar otros alimentos.

¿Cómo funciona una mezzaluna?

Una mezzaluna es un tipo de utensilio de cocina que suele tener asas en ambos extremos de una hoja curvada simple o doble. Así es como funciona:

  • Coloque el alimento que va a picar sobre una tabla de cortar u otra superficie plana.
  • Sujete la mezzaluna por las asas. La hoja debe apuntar hacia abajo.
  • Coloque la cuchilla sobre el objeto y muévala hacia delante y hacia atrás. La cuchilla curvada de la mezzaluna le permite balancearse hacia delante y hacia atrás, lo que facilita picar y picar rápida y eficazmente hierbas, verduras y otros ingredientes.

¿Cuáles son las ventajas de una mezzaluna?

Utilizar una picadora de hierbas tiene las siguientes ventajas:

  • Picar y trocear: La mezzaluna es estupenda para picar y cortar hierbas, así que si no sabes cortar hierbas con un cuchillo de chef es una buena alternativa. Se puede utilizar junto con el mortero para hacer un sabroso pesto o pasta.
  • Ahorra tiempo: Si se maneja adecuadamente, puede cortar hierbas con un cortador de hierbas más rápido que cuando se utiliza un cuchillo
  • Seguridad: el mango de mezzaluna garantiza un agarre firme y un gran control sobre la tarea, lo que lo hace más seguro que un cuchillo
  • Uso versátil: Aunque la mezzaluna se utiliza normalmente para picar hierbas o ajo, se puede usar para picar otras cosas como queso o carne, moler especias si no tienes un molinillo de especias a mano e incluso cortar pizza.