Ollas a presión

2 items total

Olla a presión: una olla rápida y eficaz para tu cocina

¿Qué es una olla a presión? ¿Cómo funciona una olla a presión?

Una olla a presión es un tipo especial de olla que mantiene el vapor generado al calentarse su contenido. A medida que el vapor se acumula, la presión y la temperatura aumentan, lo que hace que la cocción sea mucho más rápida. La tapa hermética mantiene el vapor adentro, lo que extrae más sabor de los alimentos. Las ollas a presión utilizan como fuente de calor la cocina y son más rápidas que las ollas a presión eléctricas.

¿Para qué sirve una olla a presión?

La olla a presión es muy versátil y puede utilizarse para:

  • guisar
  • cocer al vapor
  • dorar
  • cocer a fuego lento

y preparar alimentos como estofados, sopas, curry, caldos, lentejas, alubias, puré de patatas, verduras, pollo, etc.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar con una olla a presión?

Hay muchas razones por las que tanta gente utiliza olla a presión y no puede imaginarse cocinar sin ella, aunque se requiere cierto tiempo para aprender a utilizarla. Las principales ventajas de las ollas a presión son:

  • cocinar en una olla a presión es más rápido y te hace la vida más fácil,
  • la olla a presión son muy versátil y puedes usarla para preparar numerosos alimentos diferentes,
  • permite una cocción económica que te ayuda a ahorrar tiempo y energía,
  • la alta temperatura reduce el tiempo de cocción y extrae más sabor de los alimentos, haciendo que tus platos sean sabrosísimos,
  • al cocinar con una olla a presión los alimentos pierden menos nutrientes y vitaminas, lo que hace tu comida más sana,
  • cocinando en una sola olla significa que al terminar tendrás que limpiar y lavar menos, además, la tapa hermética protege la encimera de salpicaduras,
  • la olla a presión de cocina es más rápida que la olla a presión eléctrica

¿Cuáles son las desventajas de cocinar con una olla a presión?

No puedes abrir la olla a presión para ver si la comida ya está lista y al principio necesitarás algún tiempo para aprender a manejarla, lo que en algunos casos puede causar que la comida se cocine demasiado, pero una vez que lo consigas, querrás usar tu olla a presión todo el tiempo. Te lo garantizamos. Sin embargo, debes tener en cuenta que si preparas la comida en una olla a presión, todos los ingredientes deben cocinarse durante el mismo tiempo determinado, así que no es ideal para todo tipo de platos.

En Kulina encontrarás muchas ollas a presión de confianza en las que merece la pena invertir(consulta nuestras ollas a presión más vendidas aquí). Una olla a presión de calidad bien cuidada le servirá durante años. Si buscas una buena olla a presión para toda la vida, echa un vistazo a las ollas de Tefal o WMF – marcas especializadas en ollas a presión fiables y seguras, aptas para todas las fuentes de calor, que combinan tecnología y diseño.