tenedores para servir

3 items total

Tenedor para servir para servir: un utensilio multiusos imprescindible

¿Qué son los tenedores de servicio?

Los tenedores de servicio son utensilios de cocina especialmente diseñados para servir alimentos. Dependiendo del uso que se les vaya a dar, tienen distintas formas y tamaños, y suelen ser más largos y grandes que los tenedores normales de comedor. Los tenedores que se utilizan para servir aperitivos, aceitunas, queso o jamón son bastante pequeños y tienen dos púas

Los tenedores de servicio se utilizan normalmente para trasladar la comida de una fuente a un plato o para mantener firmes los trozos más grandes de comida mientras se cortan o rebanan.

En el sitio web Kulina, disponemos de una gran variedad de tenedores de servir y cada tipo de tenedor tiene cualidades únicas que hacen más sencillo servir una cocina o un plato determinado. Estos tenedores para servir se seleccionan a mano de fabricantes de renombre como Eva Solo, Nicolas Vahé, WMFy ZWILLING.

El acero inoxidable, el bambú y otros materiales pueden utilizarse para fabricar tenedores de servicio. Son un electrodoméstico necesario en cualquier cocina o comedor y suelen incluirse en juegos de cubiertos de comedor para comidas formales e informales.

¿Cuáles son los tipos de tenedores para servir?

Existen varias variedades de tenedor para servir , cada una con una función distinta. Estos son algunos ejemplos típicos:

  • Tenedor para ensaladas: este tenedor está diseñado específicamente para servir ensaladas y otros alimentos que requieren cuchara, y tiene las púas más cortas y anchas que un tenedor convencional. Los tenedores para ensalada suelen formar parte de un juego de cucharas para ensalada.
  • Tenedor para pasta: con sus púas largas, finas y ligeramente curvadas, este tenedor es perfecto para dar vueltas a los espaguetis y otros fideos largos.
  • Tenedor de pescado: Este tenedor tiene una cabeza ancha y plana y púas largas que se utilizan para servir el pescado. Suele utilizarse en comidas formales junto con un cuchillo de pescado. Consulte nuestra selección de cubiertos para pescado y marisco.
  • Tenedor de postre: A tenedor de postremás pequeño que un tenedor normal, suele utilizarse para servir postres o pequeños platos de comida. Podría tener una púa con una pequeña curvatura para ayudarle a recoger cantidades del tamaño de un bocado.

Éstas son sólo algunas de las variedades de tenedor para servir para servir que puede adquirir en nuestro sitio web; también existen variedades adicionales, hechas para necesidades o eventos más particulares.

¿Cuál es la diferencia entre un tenedor para servir y un tenedor de comer?

Un tenedor de comedor, también llamado tenedor de mesa, es un tenedor de tamaño normal que se utiliza para comer. Normalmente tiene cuatro púas y un mango largo. Los tenedores de comedor se utilizan para llevar la comida del plato a la boca y suelen ser más grandes.