Términos y condiciones

Términos y condiciones generales de KULINA Group, a.s. a partir del 18 de noviembre de 2022

I. Disposiciones básicas

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las "CGC") regulan las relaciones entre las partes del contrato de compraventa - el Vendedor KULINA Group, a.s., empresa con CIF: 26155559, CIF: 26155559, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, sección B, expediente 6384  (en lo sucesivo, el "Vendedor" o "Kulina") y el Comprador (en lo sucesivo, el "Comprador") en el ámbito de la venta de utensilios de cocina y de mesa, así como de accesorios y equipamiento para el hogar, la oficina y el jardín.

Al crear un pedido, el Comprador confirma que se ha familiarizado con estos Términos y Condiciones, cuyas partes integrantes son la Comunicación previa a la celebración del Contrato de Compra, Normas de Reclamación, Condiciones de Protección de Datos Personales e información sobre el Método de Envío, y que las acepta en la redacción vigente en el momento de crear el pedido. Estos Términos y Condiciones se ponen en conocimiento del Comprador de manera suficiente antes de que éste realice un pedido, y el Comprador tiene la oportunidad de familiarizarse con ellos.

Vendedor

El Grupo KULINA, a.s. con sede en Výtvarná 1023/4, 161 00 Praga 6, con el número de identificación de la empresa: 26155559, es una empresa inscrita en el Registro Mercantil que lleva el Tribunal Municipal de Praga, sección B, expediente 6384, y se dedica a la venta de utensilios de cocina y vajilla a consumidores finales y empresas.

Comprador

Comprador significa:

según estas CGC, una persona física que sea consumidor, o persona física emprendedora, o persona jurídica.

  1. a) consumidor - una persona que celebra y cumple un contrato fuera del ámbito de su negocio o de cualquier otra actividad empresarial. Es una persona física o jurídica que adquiere productos o utiliza servicios con una finalidad distinta a la empresarial con dichos productos o servicios.
  2. b) emprendedor - una persona que ejerce una actividad lucrativa independiente por cuenta y responsabilidad propia con una licencia comercial o de forma similar, de acuerdo con la legislación vigente, con la intención de hacerlo de forma continuada para obtener beneficios. A efectos de la protección de los consumidores y otros fines, también se considera empresario a toda persona que celebre contratos relacionados con su actividad empresarial, manufacturera o similar o en el ejercicio independiente de su profesión, o a toda persona que actúe en nombre o por cuenta de un empresario. A los efectos de las CGC, un empresario es una persona que actúa de acuerdo con la frase anterior en el curso de su actividad empresarial. Si el Comprador indica su identificación de empresa en un pedido, reconoce que en la relación contractual con el Vendedor el Comprador se considera un empresario y está sujeto a las normas establecidas en las CGC para los empresarios.

II. Comunicación previa a la celebración del contrato de compraventa para compradores que son consumidores

  1. El Comprador está obligado a pagar el precio de compra antes de recibir el suministro en virtud del contrato de compra.
  2. El Comprador siempre puede ponerse en contacto con el Vendedor por teléfono, por escrito o de otra manera con su queja, y si la queja del Comprador no se resuelve favorablemente, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad pública de supervisión o vigilancia competente.
  3. Al iniciar una relación comercial, el consumidor sólo facilita al Vendedor sus datos de contacto necesarios para la buena gestión del pedido o, en su caso, los datos que el consumidor desea que consten en los documentos de compra.
  4. Las relaciones jurídicas entre el Vendedor y el Comprador que tenga la condición de consumidor, que no estén expresamente reguladas en estas CGC, se regirán por las disposiciones aplicables del Código Civil y de la Ley de Protección al Consumidor, así como por las normativas relacionadas, todas ellas modificadas.
  5. Cuando se celebre un contrato individual con el Comprador, dicho contrato tendrá prioridad sobre estos Términos y Condiciones, por lo que si alguna disposición del contrato individual se desvía de las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, se aplicará la disposición del contrato individual.
  6. El Comprador es consciente de que con la compra de los productos ofrecidos por el Vendedor, el Comprador no adquiere el derecho al uso de marcas registradas, nombres comerciales, logotipos de empresas o patentes del Vendedor o de otras empresas, a menos que se acuerde lo contrario en un contrato especial en el caso particular.
  7. Los precios de los productos y servicios indicados en la tienda online incluyen el IVA y todas las tasas establecidas por la ley. El precio total del pedido sin IVA se indica en todos los pasos del carrito. Los gastos de envío y de pago dependen de las modalidades de envío y de pago seleccionadas para el pedido.

III. Pedidos

  1. El Comprador recibirá los productos por el precio vigente en el momento del pedido. Antes de realizar un pedido, el Comprador-consumidor tiene la oportunidad de conocer el precio total, tanto con IVA como sin él, y todos los demás gastos. Este precio se indicará en el pedido y en el mensaje de confirmación de la aceptación del pedido de productos. Antes de realizar un pedido, el comprador-consumidor tiene la oportunidad de conocer el tiempo de validez de la oferta o del precio. Cuando se trate de productos especiales por encargo o agotadas, el Vendedor tiene derecho a confirmar previamente al Comprador el precio y el plazo de entrega por teléfono/correo electrónico. Este precio puede ser modificado por el Vendedor en función de la situación actual del mercado y en función de la evolución del tipo de cambio de las CZK con respecto a las monedas extranjeras. Si el Comprador no está de acuerdo con dicho cambio, no confirmará el pedido y éste no se cumplirá. 

  2. El pedido se realiza en el momento en que el Comprador añade el producto o servicio seleccionado al carrito y envía el pedido. El contrato de compra se realiza en el momento de la confirmación del pedido realizado por el Comprador, véase el artículo IV.

  3. Los pedidos pueden realizarse de las siguientes maneras:
    - a través de la tienda en línea en www.kulin.es (en lo sucesivo, la "tienda electrónica")
    - por correo electrónico en la dirección info@kulina.es por teléfono al +34 910 035 439

  4. El Vendedor recomienda que el Comprador realice los pedidos a través de la tienda online o por escrito (correo electrónico) e indique los siguientes datos:
    - nombre, apellidos y residencia, o razón social y sede del Comprador
    - número de identificación de la empresa si la compra la realiza un empresario/empresa; número de identificación del IVA si el comprador está registrado como contribuyente del IVA
    - número de teléfono que será utilizado especialmente por el transportista como número de contacto a efectos de la entrega de los productos al Comprador
    - el código y el nombre de los productos tal y como figura en la lista de precios
    - precio por unidad
    - forma de pago y envío
    - la dirección de entrega si es diferente de la dirección de facturación del Comprador
    - todos los demás datos que el Comprador considere importantes. Al realizar una compra a través del sitio web, se pide al Comprador que rellene todos los datos necesarios.

IV. Celebrar un contrato de compraventa

  1. Contrato de compra - el pedido del Comprador es una propuesta de celebración de un contrato de compra, y el contrato de compra se realiza en el momento en que se entrega al Comprador la aceptación vinculante de dicha propuesta por parte del Vendedor. La celebración del contrato de compra es confirmada por Kulina al Comprador inmediatamente mediante un mensaje de correo electrónico informativo que resume el contenido del pedido y que se envía a la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador (mediante una confirmación vinculante del pedido por parte del Vendedor - mediante el envío de la confirmación del pedido). En ese momento, surgen derechos y obligaciones mutuas entre el Comprador y el Vendedor que se definen en el contrato de compra y en estos Términos y Condiciones. El Vendedor está obligado a confirmar la aceptación del contrato de compra (pedido), principalmente mediante el envío de la confirmación por correo electrónico inmediatamente después de la recepción del pedido en el sistema del Vendedor.

  2. El contrato se realiza en el idioma inglés (o cambio a su idioma en el país dado). El contrato celebrado es archivado por el Vendedor con el fin de su cumplimiento exitoso y no es accesible a terceros ajenos a él. La información sobre todos los pasos técnicos que conducen a la celebración del contrato se desprende de estas Condiciones Generales, donde se describe de forma comprensible este proceso. Antes de enviar su pedido, el Comprador tiene la oportunidad de comprobar y rectificar el pedido, y cambiar el contenido del carrito, así como las formas de envío y de pago. En el transcurso de la celebración del contrato, el Comprador puede ser atendido por un trabajador del Vendedor ya sea en una tienda física, por teléfono o al realizar un pedido por correo electrónico. El Comprador está obligado a comprobar todos los datos que haya indicado/seleccionado al crear el pedido. Estas Condiciones Generales están disponibles en el sitio web de la tienda online www.kulina.es, por lo que pueden ser archivadas y reproducidas por el Comprador.

  3. En función de la naturaleza del pedido (cantidad de los productos, importe del precio de compra, gastos de envío previstos), el Vendedor siempre podrá solicitar al Comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

  4. El Comprador reconoce que el Vendedor no está obligado a celebrar el contrato de compra, especialmente con las partes que hayan incumplido materialmente sus obligaciones con el Vendedor en el pasado.

  5. El Comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia en la celebración del contrato de compra. Los costes en los que incurra el Comprador por el uso de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del Comprador.

V. Retirada del contrato

  1. El Comprador-consumidor podrá desistir del contrato de compra en un plazo de 60 días desde la entrega del pedido. Para cumplir el plazo de desistimiento del contrato de compra, bastará con enviar los productos por cualquiera de las modalidades de devolución disponibles antes de que expire el plazo indicado anteriormente.

  2. Si el consumidor desea ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compra tal y como se indica en el apartado anterior, es decir, en un plazo de 60 días, el consumidor tiene que notificar al Vendedor el desistimiento por escrito, concretamente enviando el Formulario de Devolución de Productos en el paquete junto con los productos que se devuelven, por correo electrónico, o a través del formulario online. Si el consumidor desiste del contrato de compra como se indica en los apartados anteriores, el Vendedor devolverá, sin demora indebida pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que el empresario recibió la notificación de desistimiento del contrato de compra por parte del Comprador, todos los pagos que el Vendedor recibió del Comprador, incluidos los gastos de envío. No obstante, el Vendedor no está obligado a devolver al Comprador los fondos recibidos hasta que el consumidor entregue los productos al Vendedor/los productos sean entregados al Vendedor por cualquiera de los métodos posibles de devolución.

  3. Si el consumidor desiste del contrato, enviará o entregará al Vendedor, sin demora indebida y a más tardar en un plazo de 14 días a partir del desistimiento del contrato, los productos que el consumidor recibió del empresario.
  4. En caso de desistir del contrato de compra, el consumidor está obligado a devolver al Vendedor los productos en el estado en que los recibió, es decir, a ser posible en el embalaje original, sin usar y sin daños, junto con todas las piezas, accesorios, documentación y, en su caso, con los regalos que el consumidor recibió junto con los productos . El consumidor devuelve los productos enviándolos a la dirección de contacto de acuerdo con el procedimiento descrito en la sección devolución de productos o mediante la entrega de los productos en el establecimiento del Vendedor.

  5. Si el Comprador puede rescindir el contrato de compra en un plazo de sesenta días, el Comprador reconoce que el precio de compra reembolsado puede reducirse en la cantidad en que se haya reducido el valor de los productos. El Comprador reconoce que si los productos devueltas por el Comprador están dañadas, desgastadas o parcialmente consumidas, el Vendedor tiene derecho a la compensación de los daños sufridos por el Vendedor que deberá pagar el Comprador. El derecho a la indemnización por los daños sufridos podrá ser compensado unilateralmente por el Vendedor con el derecho del Comprador a la devolución del precio de compra.

  6. El Vendedor podrá rescindir el contrato de compra en cualquier momento antes de que el Comprador se haga cargo de los productos. En tal caso, el Vendedor reembolsará al Comprador el precio de compra sin demora indebida mediante una transferencia sin efectivo a la cuenta especificada por el Comprador.

  7. Si se proporciona un regalo al Comprador junto con los productos, el acuerdo de donación se realiza entre el Vendedor y el Comprador con la condición resolutoria de que si el consumidor se retira del contrato de compra, el acuerdo de donación relativo al regalo dejará de tener efecto y el Comprador estará obligado a devolver el regalo junto con los productos al Vendedor.

El consumidor no podrá rescindir el contrato en los siguientes casos:

  1. la prestación de servicios que fueron cumplidos por el Vendedor, previo consentimiento expreso del consumidor, antes de la expiración del plazo de desistimiento del contrato;

  2. entrega de productos o servicios cuyo precio depende de desviaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del Vendedor y que pueden producirse durante el plazo de rescisión del contrato;

  3. entrega de productos que fueron personalizados a petición del consumidor o al consumidor;

  4. entrega de productos perecederos o mezcladas irreversiblemente con otros productos después de la entrega;

  5. la reparación o el mantenimiento realizados en el lugar especificado por el consumidor a petición de éste; sin embargo, esto no se aplica en caso de realización posterior de reparaciones distintas a las solicitadas o de entrega de piezas de recambio distintas a las solicitadas;

  6. entrega de productos en envases cerrados que fueron retirados por el consumidor del envase y que no pueden ser devueltos por razones de higiene (manicura y herramientas de manicura, en particular);

  7. entrega de diarios, periódicos o revistas.

VI. Horario de apertura

Los pedidos a través de la tienda online en www.kulina.es pueden realizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

VII. Precios

  1. La información sobre los productos y el precio indicado por el vendedor son vinculantes, salvo error manifiesto. Los precios indicados incluyen todos los impuestos (por ejemplo, el IVA) y las tasas, excepto los gastos de entrega de los productos (véase el artículo II.)
  2. Junto con el precio de compra de los productos, el Comprador está obligado a pagar al Vendedor los costes de entrega de los productos por el importe acordado. A menos que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también significa en lo sucesivo los costes relacionados con la entrega de los productos.

  3. Los descuentos en los precios de los productos concedidos por el Vendedor al Comprador no son acumulables.

  4. La oferta de venta de productos y los precios de dichos productos siguen siendo válidos durante el tiempo en que se muestran en la tienda online como productos en stock y hasta que expire el periodo del descuento por tiempo limitado si el precio del producto se reduce por un periodo de tiempo limitado.

VIII. Condiciones de pago

  1. Kulina acepta los siguientes métodos de pago. Para conocer las condiciones particulares de uso de los métodos de pago, siga los enlaces respectivos.

  2. Los productos siguen siendo propiedad del vendedor hasta el pago íntegro del precio de compra, pero el riesgo de daño del artículo se transmite en el momento en que el comprador se hace cargo de los productos.

  3. El Vendedor se reserva el derecho de ofrecer al Comprador sólo algunos métodos de pago a discreción del Vendedor.

  4. Si se utiliza el pago contra reembolso, el precio de compra vence en el momento en que se reciben los productos. Cuando se utiliza el pago sin efectivo, el precio de compra vence en los 7 días siguientes a la celebración del contrato de compra.

  5. Cuando se utilice un pago sin efectivo, el Comprador está obligado a indicar el símbolo variable del pago al pagar el precio de compra de los productos. Cuando se utilice un pago sin efectivo, la obligación del Comprador de pagar el precio de compra se cumple en el momento en que el importe respectivo se abona en la cuenta del Vendedor.

  6. Si el Comprador no proporciona una confirmación adicional del pedido (apartado IV.c), en particular, el Vendedor podrá exigir el pago del precio total de la compra antes de enviar los productos al Comprador.

  7. El pago "Klarna" es una solución proporcionada por Klarna Bank AB (publ). Corp. ID No. 556737-0431, con sede en la dirección Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, sobre la base de una factura de Klarna cediendo el derecho al pago con plazo de pago ampliado a Klarna Bank AB, en las condiciones indicadas en las "Condiciones Generales para Usuarios del Servicio "Klarna"". Si el Comprador utiliza el servicio "Klarna" intermediado por el Vendedor y proporcionado por Klarna Bank AB, el Comprador está obligado a realizar el pago (es decir, a pagar el precio total de la compra y los costes de la entrega de los productos) en un plazo de 30 días a partir del día de la entrega de los productos. El contrato de compra se celebra mediante la cumplimentación del pedido por parte del Comprador, la aceptación del pedido por parte del Vendedor (mediante confirmación escrita enviada por correo electrónico) y el pago de los productos solicitados por parte del Comprador o mediante el servicio "Klarna". El Comprador acepta que al seleccionar el servicio "Klarna" en el carrito del Comerciante y tras la posterior aprobación del pago de Klarna, el Comprador acepta las "Condiciones Generales para Usuarios del Servicio "Klarna"".

  8. Si es habitual en la práctica comercial o si lo establece la legislación aplicable, el Vendedor emitirá un documento fiscal - factura al Vendedor en relación con los pagos realizados en virtud del contrato de compra. El Vendedor es un contribuyente del impuesto sobre el valor añadido. El Vendedor emitirá el documento fiscal - factura al Comprador a más tardar después de la entrega de los productos al Comprador y lo enviará en forma electrónica a la dirección de correo electrónico del Comprador.

  9. La factura - documento fiscal se conservará en el archivo electrónico

IX. Condiciones de envío

  1. Kulina ofrece las siguientes opciones de envío. Para conocer las condiciones particulares de los transportistas, siga los enlaces respectivos. Los gastos de envío se rigen por la lista de precios en vigor el día en que se realiza el pedido.
  2. Si, en virtud del contrato de compraventa, el Vendedor está obligado a entregar los productos en el lugar especificado por el Comprador en el pedido, el Comprador está obligado a hacerse cargo de los productos en el momento de la entrega. Si el Comprador no se hace cargo de los productos en el momento de la entrega, el Vendedor podrá rescindir el contrato de compraventa.

  3. Si por razones del Comprador los productos deben ser entregada repetidamente o de forma diferente a la indicada en el pedido, el Comprador está obligado a cubrir los costes relacionados con la entrega repetida o la forma diferente de entrega de los productos.

  4. Al recibir los productos del transportista, el Comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de los productos y, en caso de que haya algún defecto, a comunicarlo inmediatamente al transportista. Si se descubre que el embalaje está roto y muestra signos de acceso no autorizado al contenido del envío, el Comprador no está obligado a recoger el envío del transportista. Al firmar el albarán de entrega, el Comprador confirma que el embalaje del envío que contiene los productos estaba intacto.

  5. If a consignment is incomplete or damaged, the Buyer has to immediately report this fact by e-mail to the address info@kulina.es, draw up a damage record with the carrier and send the damage record by e-mail to the Seller without undue delay. If a complaint concerning an incomplete consignment or external damage of the consignment is filed later, the consumer still has the right to file a complaint about the item, but the Seller can prove that it was not a breach of the purchase contract.

X. Responsabilidad por suministro defectuoso y garantía de calidad

La responsabilidad del Vendedor por un suministro defectuoso y las condiciones de garantía relativas a los productos se rigen por las Normas de Reclamación del Vendedor (véase más abajo) y por la normativa legal vigente.

XI. Otros derechos y obligaciones de las partes

  1. El Comprador adquiere la propiedad de los productos al pagar el precio total de compra de los mismos.

  2. El Comprador reconoce que el software y otras partes que conforman la interfaz web de la tienda (incluidas las fotografías de los productos ofertados) están protegidos por derechos de autor. El Comprador se compromete a no llevar a cabo ninguna actividad que pueda hacer posible que el Comprador o terceros manipulen o utilicen, sin autorización, el software u otras partes que forman la interfaz web de la tienda.

XII. Provisiones finales

  1. Si la relación establecida por el contrato de compra implica un elemento internacional (extranjero), las Partes acuerdan que la relación se rige por las leyes checas. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación aplicable.

  2. Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales es o llega a ser inválida o ineficaz, las disposiciones inválidas serán sustituidas por disposiciones cuyo significado se acerque lo más posible a la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de cualquier disposición no afecta a la validez de las demás disposiciones.

  3. Un formulario de desistimiento del contrato de compraventa constituye un anexo a los Términos y Condiciones.

  4. Las relaciones y los eventuales litigios surgidos en el marco del contrato se someterán exclusivamente a la legislación de la República Checa y serán resueltos por los tribunales competentes de la República Checa.

  5. Los presentes Términos y Condiciones entran en vigor el 1 de octubre de 2022 y sustituyen a todas las disposiciones y prácticas anteriores. El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas Términos y Condiciones sin previo aviso.

 

NORMAS DE RECLAMACIÓN

Estas Normas de Reclamaciónentrarán en vigor el 1 de noviembre de 2022 y sustituyen a las normas de reclamación anteriores. Estas Normas de Reclamación están disponibles como documento en www.kulina.es y forman parte integral de las Condiciones Generales del Grupo KULINA, a.s.

I. Disposiciones generales

Las Normas de Reclamación describen la cooperación comercial normal entre el Comprador, que es un consumidor, y el Vendedor, es decir, el Grupo KULINA, a.s. El Comprador está obligado a familiarizarse con las Normas de Reclamación y con las Condiciones Generales antes de pedir los productos. Con la celebración del contrato de compraventa y la recepción de los productos por parte del Vendedor, el Comprador acepta las Normas de Reclamación indicadas a continuación. Por recepción de los productos se entiende el momento en que los productos son recogidos por el transportista o en un punto de recogida de uno de los transportistas.

Como documento de garantía (certificado de garantía), el Vendedor expide, para cada producto adquirido, un documento de compra (factura o recibo de venta simplificado - en lo sucesivo, "certificado de garantía") que contiene todos los detalles legales necesarios para hacer una reclamación de garantía (nombre de los productos, duración de la garantía, precio, cantidad, etc.).

II. Derechos y Obligaciones por un Suministro Defectuoso

Al notificar un defecto o sin demora indebida después de notificar un defecto, el Comprador informará al Vendedor sobre el derecho que ha elegido.

Calidad en el momento de la adquisición - el Vendedor garantiza al Comprador que los productos no tienen defectos en el momento de la recepción. En particular, el Vendedor garantiza al Comprador que en el momento en que éste se hace cargo de los productos:

  • los productos tienen las características acordadas entre las partes, y si no hay tal acuerdo, entonces los productos tienen las características que fueron descritas por el Vendedor o el fabricante o que fueron esperadas por el Comprador con respecto a la naturaleza de los productos y la publicidad del Vendedor o el fabricante;
  • los productos son aptos para el fin declarado por el Vendedor para su uso o para el fin para el que habitualmente se utilizan los productos de este tipo;
  • los productos corresponden a la calidad o al diseño de la muestra o el modelo acordados, si la calidad o el diseño se pidieron sobre la base de una muestra o un modelo acordados;
  • los productos se entregaron en la cantidad requerida;
  • los productos cumplen con los requisitos de la normativa legal.

Si un defecto se manifiesta en un plazo de seis meses a partir de la recepción de los productos, se considera que los productos eran defectuosos ya en el momento de la recepción.

Si los productos vendidos, su embalaje, las instrucciones adjuntas a los productos o la publicidad de acuerdo con otras normas legales indican un período durante el cual se pueden utilizar los productos, se aplicarán las disposiciones de la garantía de calidad.

El derecho del Comprador indicado anteriormente no se aplica:

  • cuando se trate de productos vendidos por un precio inferior, al defecto por el que se acordó el precio inferior;
  • al desgaste de los productos causado por su uso normal;
  • cuando se trate de productos usados, al defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tuvieran los productos en el momento de su adquisición por el consumidor; or
  • si se deduce de la naturaleza de los productos.

Si los productos tienen un defecto y éste es eliminable, el Comprador podrá exigir una reparación, o la complementación de lo que falta, o una reducción razonable del precio de compra. Si el defecto no puede ser eliminado y los productos no puede ser utilizados adecuadamente debido a dicho defecto, el Comprador podrá rescindir el contrato de compra o exigir una reducción razonable del precio de compra.

Los artículos son defectuosos si el Vendedor no la entrega al Comprador en la cantidad, calidad y diseño acordados. Si no se acuerda la calidad y el diseño, el Vendedor suministrará los artículos con la calidad y el diseño adecuados para el fin que se desprende del contrato de compra.

Si los productos no tienen las características indicadas (especialmente si los productos no tienen las características acordadas entre las partes y si no existe tal acuerdo, entonces si los productos no tienen las características que fueron descritas por el Vendedor o el fabricante o que fueron esperadas por el Comprador con respecto a la naturaleza de los productos y la publicidad del Vendedor o del fabricante; si los productos no son aptos para el propósito declarado por el Vendedor para su uso o para el propósito para el cual los productos de este tipo son usados habitualmente; si los productos no se corresponden con la calidad o el diseño de la muestra o el modelo acordados, si la calidad o el diseño se pidieron sobre la base de una muestra o un modelo acordados; si los productos no se entregaron en la cantidad, el tamaño o el peso requeridos y si los productos no se ajustan a los requisitos de la normativa legal), el consumidor también puede exigir la entrega de un artículo nuevo sin defectos si dicha exigencia no es inadecuada con respecto a la naturaleza del defecto, y si el defecto sólo se refiere a una parte de los productos, el consumidor sólo puede exigir la sustitución de la parte; si esto no es posible, el consumidor puede rescindir el contrato. Sin embargo, si esto es indebido con respecto a la naturaleza del asunto, especialmente si el defecto puede ser eliminado sin demora indebida, el consumidor tiene derecho a que se elimine el defecto de forma gratuita.

El Comprador también tiene derecho a que se le entreguen unos nuevos productos o a que se le sustituya una pieza en caso de defecto removible, siempre y cuando el Comprador no pueda utilizar el artículo adecuadamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un número mayor de defectos. En tal caso, el Comprador tiene derecho a rescindir el contrato.

Si el Comprador no rescinde el contrato o no ejerce el derecho a que se le entregue unos nuevos productos libres de defectos, a los que se les sustituya una parte o a que se le reparen los productos, el Comprador podrá exigir un descuento razonable. El Comprador también tiene derecho a un descuento razonable si el Vendedor no puede entregar al Comprador nuevos productos libres de defectos, sustituir una parte de los productos o reparar los productos, así como si el Vendedor no remedia la situación en un plazo razonable o si el remedio podría causar problemas considerables al Comprador.

El Comprador no tiene los derechos derivados de un suministro defectuoso, si el Comprador sabía antes de hacerse cargo de los productos que éstos tenían un defecto o si el defecto fue causado por el propio Comprador. Si los productos tienen un defecto del que es responsable el Vendedor y se tratan de unos productos vendidos por un precio inferior o de unos productos usados, el Comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar de tener derecho a la sustitución de los productos.

Los derechos derivados de un defecto se ejercen con el Vendedor al que se compró el artículo. No obstante, si se indica como parte designada para llevar a cabo la reparación a otra parte y ésta se encuentra en la localidad del Vendedor o en una localidad más cercana al Comprador, el Comprador ejercerá el derecho de hacer reparar el artículo con la parte designada para llevar a cabo la reparación. La parte designada para llevar a cabo la reparación reparará el artículo dentro del plazo acordado entre el Vendedor y el Comprador durante la compra del artículo.

III. Incumplimiento material del contrato

Si el suministro defectuoso constituye un incumplimiento sustancial del contrato, el consumidor tiene derecho a

  • hacer que se elimine el defecto mediante la entrega de nuevos productos libres de defectos o de productos que faltan;
  • hacer desaparecer el defecto mediante la reparación de los productos;
  • una reducción razonable del precio de compra de los productos;
  • retirarse del contrato.

Incumplimiento no material del contrato- Si el suministro defectuoso es un incumplimiento no material del contrato, el Comprador tiene derecho a que se elimine el defecto o a una reducción razonable del precio de compra. Si en el caso de un incumplimiento no material del contrato el Comprador no ejerce el derecho a una reducción del precio de compra o no rescinde el contrato de compra, el Vendedor puede suministrar lo que falta o puede rectificar el defecto legal. Los demás defectos podrán ser eliminados por el Vendedor, a su elección, bien mediante la reparación de los productos o bien mediante la entrega de unos nuevos productos; esta elección no deberá suponer un coste excesivo para el Comprador.

Si el Vendedor no elimina el defecto de los productos a tiempo o se niega a eliminar el defecto de los productos, el Comprador podrá exigir una reducción del precio de compra o podrá rescindir el contrato. Esta elección no puede ser modificada por el Comprador sin el consentimiento del Vendedor. Cuando el Vendedor entregue nuevas productos al Comprador, el Comprador devolverá al Vendedor, por cuenta de éste, los productos anteriormente entregadas.

Garantía de calidad - Mediante la garantía de calidad, el vendedor garantiza que los productos serán aptos para su uso habitual o que conservarán sus propiedades habituales durante un periodo de tiempo determinado. La indicación del periodo de garantía o de la vida útil de los productos en el embalaje o en la publicidad también tiene estos efectos. También se puede ofrecer una garantía sobre los componentes de los productos.

Si el Vendedor ofrece una garantía de calidad sobre los productos, el período de garantía se incluye en la información sobre el producto concreto que se indica en el sitio web www.kulina.es.

El periodo de garantía comienza con la entrega de los productos al consumidor; si los productos se envían en virtud del contrato, el periodo de garantía comienza con la entrega de los productos en el lugar de destino. Si los productos adquiridos van a ser puestos en funcionamiento por una parte distinta del vendedor, el periodo de garantía comienza el día en que los productos fueron puestos en funcionamiento, siempre que el vendedor haya ordenado la puesta en funcionamiento de los productos en un plazo máximo de tres semanas desde la recepción del artículo y haya prestado la debida y oportuna asistencia para llevar a cabo el servicio.

El Comprador no tendrá derechos en virtud de la garantía cuando el defecto haya sido causado por un acontecimiento externo después de que el riesgo de daño de los productos se haya transmitido al consumidor. Esto no se aplica si el defecto fue causado por el Vendedor.

IV. Condiciones para el ejercicio de los derechos derivados de un suministro defectuoso y de los derechos derivados de la garantía de calidad (en lo sucesivo denominados conjuntamente "reclamaciones")

  1. Se recomienda que en el momento de la entrega del envío el Comprador compruebe, junto con el transportista, el estado del mismo (número de paquetes, integridad de la cinta con el logotipo de la empresa, daños de la caja) según el documento de transporte adjunto. El Comprador puede negarse a hacerse cargo de un envío que no se ajuste al contrato de compra, por ejemplo, si está incompleto o dañado. Si el Comprador se hace cargo de un envío dañado del transportista, es necesario describir el daño en el registro de entrega del transportista.
  2. Si un envío está incompleto o dañado, el Comprador tiene que informar inmediatamente de este hecho por correo electrónico a la dirección info@kulina.es, redactar un registro de daños con el transportista y enviar el registro de daños por correo electrónico o postal al Vendedor sin demora indebida. Si se presenta una reclamación sobre un envío incompleto o un daño externo del envío, el consumidor sigue teniendo derecho a presentar una reclamación sobre el artículo, pero el Vendedor puede demostrar que no se trata de un incumplimiento del contrato de compra.

El lugar para presentar una reclamación es el Grupo KULINA, a.s., el sitio del almacén Volta Real, Strojírenská 259/16, 155 21 Zličín. Recomendamos que el Comprador envíe siempre los productos defectuosos objeto de la reclamación a la dirección del Vendedor a través de un transportista o que la entregue personalmente. Los productos objeto de reclamación debe estar bien asegurada para evitar que se dañe durante el transporte, y el paquete debe llevar una etiqueta visible de "RECLAMACIÓN" y contener los productos objeto de reclamación (incluidos todos los accesorios). Recomendamos adjuntar una copia del documento de compra, una descripción detallada del defecto y suficientes datos de contacto del Comprador (dirección de devolución, número de teléfono). Sin eso es imposible identificar el origen y el defecto de los productos. El procedimiento para la entrega de los productos objeto de reclamación se describe aquí.

  1. El Comprador prueba sus derechos derivados de la responsabilidad por defecto o de la garantía de calidad presentando el documento de compra y, si en el pasado se presentó alguna reclamación sobre los productos, también el documento de reclamación. El documento de adquisición (documento de compra o de reclamación) debe indicar el mismo número de serie que el producto objeto de la reclamación (si el producto tiene número de serie).
  2. La responsabilidad por los defectos y la garantía de calidad no se aplican a los defectos resultantes del uso de accesorios inadecuados o defectuosos, herramientas inadecuadas, procedimientos de trabajo inadecuados, etc. El Vendedor no se responsabiliza de los daños producidos como consecuencia de dicho uso. La responsabilidad por los defectos y la garantía de calidad tampoco se aplican a los defectos resultantes de un funcionamiento incorrecto, o de una manipulación, uso o instalación no profesional o inadecuada, contraria al manual de usuario, o a los daños de los aparatos eléctricos causados por una sobretensión en la red eléctrica.

La responsabilidad por defectos y la garantía de calidad tampoco se aplican a los daños resultantes de (junto con la restricción indicada en el artículo II de las Normas de Reclamación):

  1. daños mecánicos de los productos;
  2. sobretensión eléctrica (piezas o circuitos impresos visiblemente quemados);
  3. el uso de los productos en condiciones (temperatura, exposición al polvo, humedad y factores químicos y mecánicos) que no se ajusten a las condiciones ambientales designadas por el Vendedor o el fabricante;
  4. la instalación, la manipulación o el funcionamiento inexpertos, o el cuidado descuidado de los productos;
  5. por una carga excesiva o un uso contrario a las condiciones indicadas en la documentación o las normas generales;
  6. una acción o un cambio de parámetros no calificados;
  7. alteraciones realizadas por el cliente (revestimiento, doblado, etc.), siempre que el defecto sea consecuencia de dichas alteraciones.
  8. Los productos presentados en el marco de una reclamación sólo se someterán a pruebas para detectar el defecto indicado por el Comprador (en el formulario de reclamación, en el documento adjunto que describe el defecto). Recomendamos indicar el defecto en el formulario de devolución que se adjunta como documento en papel a cada entrega de pedido, o en el online complaint form.

V. Proceso de Tramitación de Reclamaciones

En caso de incumplimiento material o no material del contrato por parte del Vendedor, el Comprador podrá ejercer sus derechos derivados de la responsabilidad del Vendedor por defectos o de la garantía de calidad otorgada, de acuerdo con el artículo II de las Normas de Reclamación.

El Vendedor tramitará la reclamación, incluida la subsanación del defecto, sin demora indebida, pero a más tardar en un plazo de 30 días a partir del día en que se presentó la reclamación. Una vez transcurrido este plazo, el consumidor tendrá los mismos derechos que si se tratara de un defecto no subsanable. Este plazo no es vinculante para el Comprador que declaró su identificación de empresa al realizar la compra, por lo que su relación con el Vendedor se rige por el Código de Comercio.

El Vendedor emitirá al Comprador una confirmación por escrito en la que se indicará la fecha de presentación de la reclamación, el contenido de la misma y la forma solicitada de tramitación de la misma; así como una confirmación de la fecha y la forma de tramitación de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación y su duración o, en su caso, una declaración escrita de los motivos de rechazo de la reclamación.

Si la reclamación está justificada, el Comprador tiene derecho al reembolso de los gastos incurridos en relación con la reclamación (especialmente los gastos de envío pagados por el Comprador al enviar los productos objeto de la reclamación). En caso de desistir del contrato debido a un defecto del artículo, el consumidor también tiene derecho al reembolso de los gastos incurridos en relación con dicho desistimiento.

  1. El procedimiento de reclamación comienza el día siguiente al de la presentación de la reclamación y finaliza el día en que se resuelve la reclamación. La información sobre la resolución de la reclamación se envía a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente ya durante la compra.
  2. Una vez resuelta la reclamación, el Vendedor informará al Comprador sobre la finalización del procedimiento de reclamación por teléfono, SMS o correo electrónico. Si los productos se enviaron a través de un transportista, se enviarán automáticamente a la dirección del Comprador tras la resolución de la reclamación.

Si los productos objeto de la reclamación no se recogen/retiran del transportista en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo en el que debía realizarse la rectificación y, si se ha realizado más tarde, en el plazo de un mes a partir de la notificación de que se ha realizado (es decir, normalmente en el plazo de 60 días a partir del día en que se presentó la reclamación), el Vendedor puede cobrar una tasa de almacenamiento al liberar los productos objeto de la reclamación.

O puedes utilizar la versión online here.

Protección de Datos Personales

El Vendedor declara que todos los datos personales del Comprador tratados por el Vendedor se procesan de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ("GDPR"), la Ley de Protección de Datos Personales nº 101/2000 de la Recopilación de Leyes de la República Checa (Recopilación), en su versión modificada, la Ley de Comunicaciones Electrónicas nº 127/2005 de la Recopilación, en su versión modificada, y cierta Ley de Servicios de la Sociedad de la Información nº 480/2004 de la Recopilación, en su versión modificada.

La información detallada sobre la protección de datos personales se encuentra en la Declaración de Protección de Datos Personales del Grupo KULINA, a.s., que está disponible aquí:

Protección de datos personales, y el GDPR

El GDPR se ha discutido anteriormente en este documento. Se trata de un reglamento de la Unión Europea que tiene por objeto mejorar la protección de los datos personales de ustedes, los Compradores. No hay muchos cambios por nuestra parte, porque ya administramos sus datos personales a conciencia desde antes de la entrada en vigor de este reglamento. Uno de los nuevos requisitos del reglamento es crear una página en la que le informaremos de qué datos personales relativos a nuestros clientes recopilamos y con qué finalidad necesitamos y utilizamos dichos datos. Esta es la página que está leyendo ahora.

¿Qué datos se necesitan?

La información que recogemos sobre nuestros clientes puede dividirse en dos grupos. La información necesaria para la entrega del pedido al cliente, y la información utilizada con fines de marketing. No recogemos información sobre la raza, las creencias, las opiniones políticas o la salud de nuestros clientes. 

¿Cómo se protegen los datos?

Protegemos cuidadosamente todos los datos personales sensibles y los transferimos sólo a las entidades con las que hemos llegado a un acuerdo de procesamiento de datos, y siempre transferimos sólo la información que es esencial (el transportista necesita saber su dirección y número de teléfono, pero no el historial de sus pedidos o el número de reclamaciones). Estas entidades son, por ejemplo los transportistas que necesitan sus datos para entregar el pedido, el sitio web de comparación de precios, si realiza la compra a través de él, o el servicio de boletín informativo. Todas estas entidades se han comprometido en su acuerdo de tratamiento de datos a proteger sus datos personales de la misma manera que nosotros.

En www.kulina.es los datos personales son tratados por KULINA Group a.s. El procesador está debidamente registrado en la Oficina de Protección de Datos Personales (en checo: Úřad pro ochranu osobních údajů).

 

¿Qué datos personales tratamos y con qué fines?

Nombre y apellidos

Para la entrega de envíos, para su identificación como cliente

Los archivamos durante 10 años.

Dirección de facturación

Para la emisión de facturas, y para nuestra contabilidad

Los archivamos durante 10 años.

Dirección de entrega

Para la entrega de envíos

Los archivamos durante 10 años.

Dirección de correo electrónico

Para la comunicación con usted, para el envío de información relativa a su pedido y comunicaciones de marketing, y para su identificación como cliente

Los archivamos durante 10 años.

Número de teléfono

Para la comunicación con usted, para facilitar la entrega por parte de los transportistas

Los archivamos durante 10 años.

ID de la empresa/ID del IVA

Para la emisión de facturas, y para nuestra contabilidad

Los archivamos durante 10 años.

Dirección IP

Para fines de marketing y para mejorar su experiencia de compra

Los archivamos durante 5 años.

Fotografías

Las fotografías de nuestros eventos se utilizan en nuestros perfiles de Facebook y en nuestra comunicación de marketing

 

Vídeos

Los vídeos de nuestros eventos se utilizan en nuestros perfiles de Facebook y en nuestra comunicación de marketing

 

Cookies

Para su correcto funcionamiento, los sitios web necesitan una serie de "cookies". La mayoría de los sitios web exigen el consentimiento para su tratamiento, de lo contrario no podrían funcionar. En la ventana emergente de cookies que se abre después de entrar en el sitio web kulina.es se encuentra una lista de las cookies recogidas por nuestro sitio web.

 

Finalidad y método de tratamiento de los datos personales

Como se ha descrito parcialmente más arriba, procesamos sus datos personales por varias razones. Estos motivos se exponen a continuación.

Compra y venta en kulina.es

Para poder gestionar con éxito su pedido, necesitamos algunos de sus datos para la comunicación con usted, para la entrega de su envío y para la emisión del contrato de compra. Así pues, estos datos se procesan con el fin de cumplir el contrato de compra. Obtenemos estos datos del formulario de pedido (o de nuestro sistema si usted ya ha sido nuestro usuario registrado) y los archivamos durante diez años de acuerdo con las leyes fiscales.

Algunos de estos datos deben facilitarse a nuestros socios, como los transportistas (dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico).

Asistencia por correo electrónico y teléfono

Si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono o a través de un formulario de contacto, es posible que se le soliciten datos personales adicionales para verificar la exactitud de su solicitud (pregunta sobre el pedido, ayuda con el pago, etc.). Necesitamos dicha información para poder cotejar su solicitud con los pedidos de nuestro sistema. Archivamos su número de teléfono o su dirección de correo electrónico y los datos adicionales a efectos de futuras reclamaciones o litigios, si los hubiera, por motivos de nuestro interés legítimo.

Comunicación de marketing

También podemos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarle información sobre productos, noticias, descuentos y eventos en nuestra tienda electrónica. Lo hacemos para ofrecerte el mayor número posible de oportunidades de comprar productos que le hagan feliz. Si no desea recibir esta comunicación, puede darse de baja en cualquier momento en el pie de página de cualquier correo electrónico. Puede ocurrir que, si realiza un nuevo pedido en kulina.es, su dirección de correo electrónico se introduzca de nuevo en la base de datos y comience a recibir de nuevo comunicaciones de marketing. Si esto ocurre, le pedimos su comprensión. Se trata de un problema de software y trataremos de corregirlo. Por favor, infórmenos sobre el fallo en info@kulina.es.

Cookies

Mientras usted utiliza nuestro sitio web, sus datos personales pueden ser procesados a través de cookies. Más información sobre el uso que hacemos de las cookies está disponible en la ventana emergente de cookies que se abre después de entrar en el sitio web kulina.es

¿Cómo puede cambiar o borrar sus datos?

Si eres un usuario registrado, puedes modificar tus datos personales tú mismo en kulina.es después de iniciar sesión en Kulina.es, concretamente en la sección Datos personales. Después de iniciar la sesión, también puede ver un historial de sus compras y los documentos relacionados disponibles para su descarga.

De acuerdo con la normativa legal vigente, usted tiene derecho a exigir el acceso a sus datos personales que nosotros, como responsables del tratamiento, procesamos, así como el derecho a su rectificación o supresión. También puede retirar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de determinados datos personales (por ejemplo, datos con fines de marketing) que nos haya facilitado.

Puede solicitarnos en cualquier momento que cancelemos su cuenta, que eliminemos sus datos de la base de datos de contactos de correo o que borremos totalmente sus datos personales.

Nuestros socios que procesan datos personales

Para poder gestionar adecuadamente sus pedidos, comunicarnos con usted y funcionar como una tienda electrónica, necesitamos cooperar con nuestros socios. Para estar seguros, sólo seleccionamos socios de confianza que siguen las mismas normas de protección de datos personales, o incluso más estrictas. Juntos, hacemos todo lo posible para mantener sus datos seguros.

Lista de nuestros procesadores asociados

  • GoPay - proveedor de una pasarela de pagos en línea
  • Stripe - proveedor de una pasarela de pagos en línea
  • PayPal - proveedor de un monedero electrónico para pagos en línea
  • Klarna - proveedor de una pasarela de pagos en línea
  • Uloženka - agregador de recogida de envíos para varios transportistas
  • Zásilkovna - agregador de recogida de envíos para varios transportistas
  • PPL - mensajería para la entrega de envíos
  • DPD - mensajería para la entrega de envíos 
  • Pošta bez hranic - agregador de recogida de envíos para varios transportistas
  • GLS - mensajería para la entrega de envíos 
  • DHL - mensajería para la entrega de envíos 
  • DODO - mensajería para la entrega de envíos 
  • Pikito - proveedor de puntos de recogida de envíos compartidos
  • Gebrüder Weiss - mensajería que entrega envíos de gran tamaño 
  • Heureka - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Arukereso - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Ceneo - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Opineo - portal de revisión
  • Skapjec - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Parazuvaj - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Compari - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Idealo - portal de comparación de precios que proporciona a los compradores una mejor visión de los precios ofrecidos por varias tiendas electrónicas
  • Smartsupp - proveedor de una herramienta de comunicación en la página con los clientes en forma de chat en la esquina inferior derecha de la página
  • Dognet - red de marketing 
  • Google - estadísticas anónimas de accesos en Google Analytics, y actividades de marketing en la red de marketing de Google
  • Seznam - actividades de comercialización en la red de comercialización de Seznam
  • Facebook - actividades de marketing en la red de marketing de Facebook
  • Ecomail - proveedor de una herramienta de comunicación de marketing por correo
  • Smartlook - proveedor de una herramienta para analizar la calidad del sitio web y el comportamiento de los usuarios
  • Stamped - proveedor de una herramienta para la comunicación por correo y el tratamiento de las opiniones de los clientes
  • Shoptet - proveedor de la plataforma de la tienda online
  • Retino - proveedor de una aplicación para tramitar sin problemas las devoluciones de productos y las reclamaciones
  • Recombee - proveedor de una solicitud de recomendación de productos
  • AXIMA SMS - portal para el envío de mensajes cortos de texto
  • Daktela - aplicación para el tratamiento de las consultas de los clientes - atención al cliente
  • Criteo - actividades de marketing en la red de marketing de Criteo

 

Condiciones del descuento del Black Friday & Cyber Monday


El descuento es válido hasta el final del evento o hasta que se agoten las existencias, lo que ocurra primero.
Algunos productos pueden quedar excluidos de la promoción.

El descuento no cubre (no reduce) los gastos de envío de los productos adquiridos en la promoción en la tienda online, el participante de la promoción está obligado a pagarlos en su totalidad.

El descuento de la promoción no es acumulable con otros descuentos, campañas publicitarias u ofertas especiales, excepto los cheques regalo.

El descuento no puede ser pagado en efectivo ni canjeado por ningún otro tipo de pago. El descuento es intransferible.

En caso de devolución de los productos adquiridos en la promoción, para cuya entrega se utilizó un descuento y/o envío gratuito, el participante de la promoción no tiene derecho a ninguna compensación, a excepción del reembolso del precio de los productos efectivamente pagados.

La concesión de un descuento, o de productos en la promoción a un precio rebajado, está condicionada a la correcta finalización del pedido, no sólo a la colocación de los productos en la cesta, y al correcto pago del pedido completado.

El organizador se reserva el derecho de modificar las condiciones de la promoción y eventualmente anularla.