Reclamaciones

Procedimiento de reclamación

Las devoluciones y reclamaciones nunca han sido tan fáciles. Siempre tienes la opción de desistir de la compra en un plazo de 60 días, sin necesidad de dar un motivo. ¿Cómo hacerlo?

 

Para productos de tamaño estándar (hasta 30 kg y hasta 60 cm de longitud)

Pencil

Rellena el formulario de reclamación

Rellena el formulario de reclamación en línea aquí.

Box

Empaca cuidadosamente los productos que va a devolver

Envíanos los productos reclamados. Te agradeceremos que incluyas tu número de pedido o tu nombre en el paquete (basta con escribirlo en un papel) para que podamos identificar el envío lo antes posible.

Empaca el producto de manera que no se dañe durante el transporte. Utiliza periódicos o plástico de burbujas para los productos más frágiles.

Return

Elige un método de devolución conveniente

Elige una de las opciones siguientes para devolver los productos. Recogeremos los productos gratuitamente en tu casa u oficina, o puedes entregarlos en uno de los puntos de recogida de SEUR.

Todas las opciones de devolución son gratuitas.

Bank

Por favor, espera a que se resuelva la reclamación

Resolveremos tu reclamación en un plazo de 30 días. Haremos todo lo posible para que sea lo más rápido posible. En los casos en los que no dependamos del fabricante para resolver la reclamación, puedes esperar que esta se tramite en el plazo de una semana.

Para productos de gran tamaño (más de 30 kg y un lado más largo de 60 cm)

Rellena el formulario de reclamaciones de la misma manera que para los productos de tamaño estándar y ponte en contacto con nosotros en el último paso para seleccionar el envío.

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para programar una fecha de recogida para los artículos de gran tamaño.
Correo: info@kulina.es

Devoluciones/reclamaciones - Información práctica

  • Si el embalaje o los productos están visiblemente dañados en el momento de la entrega, haz fotos antes después de desembalarlos y envíalas por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas a info@kulina.es. También puedes enviar las fotos como archivo adjunto al rellenar el formulario en línea formulario de reclamación.
  • Si devuelves los productos en nuestra caja, te rogamos que rompas la etiqueta de envío original con la dirección o que pegues una nueva sobre ella para que la original no sea visible.
  • Puedes seguir el estado del proceso de devolución/reclamación en la aplicación Retino. Si has rellenado el formulario de devolución/reclamación en línea, recibirás un enlace para seguir el estado de tu caso y para llevar la comunicación con el servicio de atención al cliente por correo electrónico inmediatamente. Si utilizas el formulario de devolución impreso que se adjunta a cada uno de nuestros pedidos, recibirás un enlace para seguir el estado de la devolución/reclamación después de que el envío haya llegado a nuestro almacén.
  • El procedimiento de reclamación forma parte de condiciones comerciales.

Elige un método de devolución conveniente

DPD

Recogida en cualquier dirección por parte de un mensajero de SEUR o entrega en un punto de recogida de SEUR

Leer más Leer menos

Reserva una recogida de la devolución en línea aquí. Si eliges la recogida en la dirección seleccionada, la etiqueta de envío será entregada por el mensajero.

El día de la recogida, recibirás un SMS en el que se especificará la hora de llegada del mensajero.

También puedes llevar el paquete a cualquier punto de entrega de SEUR Pickup. En este caso, pega una etiqueta en el paquete. La recibirás por correo electrónico después de rellenar el siguiente formulario.

La recogida y entrega de SEUR en el punto de entrega son gratuitas.

Kulina

Envío por otros medios

Leer más Leer menos

Envía el paquete por cualquier método a la dirección (a tu cargo):

Packeta International – Correos Express
C/ Banús s/n, nave 5
CIM VALLES
08130 Santa Perpetua de Mogoda
Barcelona
España

Escribe el código 92771537 visiblemente en el paquete en este caso.
Sin este código no se puede enviar a nuestro almacén.

Envíanos el recibo de envío a info@kulina.es, te reembolsaremos el dinero del envío.

Devoluciones y reclamaciones - Formularios de devolución en línea

En el primer paso, selecciona el tipo de caso que desea abrir. Para ello, necesitarás el número de pedido y el correo electrónico que introdujiste al realizar el pedido.

 

Preguntas frecuentes

¿Tengo que devolver los productos a mi cargo?

Proporcionamos servicios de primera calidad, también cuando se trata de devolver productos. Si optas por la recogida en tu domicilio por parte de un mensajero de SEUR, dejando el paquete en un punto de recogida de SEUR, en otro punto de recogida o en nuestra tienda, el envío de devolución es gratuito para ti.
Si decides utilizar tu propio servicio de mensajería, envíanos una copia del recibo y te reembolsaremos los gastos de envío.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar una queja?

Tu reclamación se tramitará en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía reclamada en nuestro almacén.

¿Cómo se tramita la reclamación?

Envíanos el producto gratuitamente a través de un servicio de mensajería de SEUR o llévalo a uno de los puntos de entrega de SEUR.
Puedes seguir el estado de tu solicitud en la aplicación Retino. Después de crear una solicitud, recibirás un enlace junto con información sobre el procedimiento.

¿Cómo debo embalar los productos para su devolución y qué debe contener el paquete?

Envía los productos que deseas devolver, si es posible en el embalaje original, junto con el formulario de devolución impreso que estaba en el paquete (o si ya no lo tienes, simplemente rellena la versión en línea del formulario aquí). 
Empaca los productos para que no se dañen durante el transporte. Utiliza papel de periódico o plástico de burbujas para los productos más frágiles.

¿No has encontrado lo que buscaba?
Todo sobre las compras en KULINA